Acusan en corte un joven por asesinato Acusan en corte un joven por asesinato
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Policías de Brooklyn arrestaron el domingo al adolescente afroamericano Damien Grimes Fuller, de 18 años de edad, quien fue... Acusan en corte un joven por asesinato

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Policías de Brooklyn arrestaron el domingo al adolescente afroamericano Damien Grimes Fuller, de 18 años de edad, quien fue acusado ayer lunes en la corte criminal de ese condado por el asesinato el viernes del dominicano Hamlet Cabrera de Jesús de 21, de un balazo en la espalda, mientras estaba con dos compatriotas en un parque infantil.

Otros dos hombres que acompañaban a Cabrera de Jesús, resultaron heridos. Fuller, también es acusado por cargos de tenencia ilegal de un arma con propósitos criminales e imprudencia temeraria.

En la acusación, la policía no lo cita como un pandillero como se especularon los medios locales cuando ocurrió el crimen. El acusado fue procesado en el cuartel 83 de Brooklyn, desde donde fue transportado al tribunal.

Cabrera de Jesús, se encontraba alrededor de las 5:30 de la tarde en el parque infantil Bushwick Playground, en la intersección de la avenida Knickerboker y la calle Madison, cuando fue atacado a tiros por Fuller, dijo la policía.

El muerto residía en Queens y había emigrado desde la República Dominicana no hace mucho tiempo. Fue declarado muerto en el Centro Médico Wyckoff Heights.

Uno de sus acompañantes recibió un disparo en la espalda y el codo izquierdo y el otro fue rozado por una bala en el brazo izquierdo.

Los dos fueron llevados al hospital Brookdale en condición estable. Fuller, un residente en Brooklyn, fue acusado de asesinato, posesión criminal de un arma e imprudencia temeraria.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero