Asesinan dominicano y hieren otros dos Asesinan dominicano y hieren otros dos
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El dominicano Hamlet Cabrera de Jesús de 21 años, fue asesinado a balazos el jueves en la noche y... Asesinan dominicano y hieren otros dos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El dominicano Hamlet Cabrera de Jesús de 21 años, fue asesinado a balazos el jueves en la noche y otros dos resultaron heridos, mientras el criollo estaba sentado en un banco en un parque infantil de Brooklyn, y la policía dijo que tiene la mira puesta en pandilleros de una ganga que no ha identificado, después de recibir confidencias de que supuestamente el ataque a Cabrera y los otros dos hombres, fue parte de un ajuste de cuentas entre pandilleros.

Pero los padres y la pareja de Cabrera, negaron la versión, asegurando que el joven nunca se metió en un problema y mucho menos en pandillas.

Los detalles son nebulosos, ya que los investigadores no ofrecido detalles oficiales, aunque testigos oculares, que dijeron que estaban en el parque, vieron el ataque y escucharon los disparos, han dado sus propias versiones.

Cabrera de Jesús, fue impactado en la espalda, mientras estaba sentado en uno de los bancos en el parque el viernes a las 6: 30 de la tarde.

La instalación está situada en la intersección de la calle Woodbine y la avenida Knickerbocker y el parque es conocido como “Bushwick Playground”, dijo la policía.

Fue transportado al Centro Médico Wycoff Heights en Brooklyn, donde fue declarado muerto.

Los heridos no fueron identificados y la policía dijo que tienen edades de 24 y 20 años y recibieron un disparo en el codo, y el el antebrazo. Ambos fueron llevados al hospital Kings County.

“Un montón de gente estaba corriendo en todas direcciones”, dijo una mujer, que estaba caminando con sus hijos cuando escuchó los disparos. Ella pidió no ser identificada por temor a represalias.

Dijo que el parque y las canchas de básquetbol estaban llenos de gente. La policía detuvo a varios adolescentes después del tiroteo como parte de la investigación. Se dijo que los tiradores son afroamericanos.

La medre de Cabrera, señora Marleny de Jesús, sin contener el llanto, dijo que no hay palabras para expresar el dolor tan grande que siente por el asesinato de Hamlet, uno de sus dos hijos.

“Él era un muchacho sano y que no se metía con nadie, Quiero que agarren a los asesinos y se haga justicia”, exigió la madre. Dijo que no tiene con qué quitarse el gran dolor que la agobia.

Ella niega que su hijo estuviera involucrado en pandillas. “Eso no es cierto, él ni conocía a esos muchachos”. Añadió que “eso es lo que me tiene ahogándome, que se llevaron a mi niño, sin él estar haciendo nada”.

Pidió justicia porque ninguna madre debe pasar por un sufrimiento tan grande. “Solamente Dios puede quitarle la vida a una persona”, agregó la madre dominicana.

Por su parte, el padre del muerto, William Cortez, dijo que su hijo nunca era un muchacho de problemas y que la inseguridad está a un nivel en Nueva York, que ni a los parques se puede ir.

La señora Betania Eisden, pareja de Cabrera de Jesús y madre de los dos hijos de ambos, dijo que no sabrá qué hacer cuando los niños le pregunten por su padre. Los niños tienen edades de 1 año y cinco meses.

“Él siempre estaba ahí para sus hijos, siempre, siempre…fue un buen padre y un buen muchacho”, dijo Betania. “No estaba haciendo nada, sino compartiendo con sus amistades”, agregó.

Uno de los heridos, que se negó a identificarse, relató que estaba junto a la víctima en el parque.

“Fue sin provocación, ellos vinieron hacia nosotros y preguntaron: what, what you look me? (Qué, qué tu me miras?), y se bajó el pantalón sacando una pistola y comenzó a dispararnos”.

La familia dijo que los restos de Hamlet serán llevados a la República Dominicana para sepultarlos en su país natal. Al cierre de esta crónica, la policía no había arrestado a ningún sospechoso.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: