Detienen funcionaria por venta de terrenos Detienen funcionaria por venta de terrenos
SANTO DOMINGO.- Rosabel Castillo, directora de Registro de Títulos, fue arrestada la mañana de este sábado por el escándalo de corrupción de las ventas... Detienen funcionaria por venta de terrenos

SANTO DOMINGO.- Rosabel Castillo, directora de Registro de Títulos, fue arrestada la mañana de este sábado por el escándalo de corrupción de las ventas de terrenos del sector Los Tres Brazos.

Los interrogatorios contra los imputados en la venta irregular de los terrenos en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, continúan este sábado  en la Procuraduría Especializada en Corrupción Administrativa (Pepca), con la imputada Rosabel Castillo.

Anoche Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, uno de los imputados, fue interrogado por la Pepca, y a su salida decidió no ofrecer declaraciones a la prensa, mientras que Carlos Aris Gómez Williams, hasta las 10:00 p.m. de ayer no había salido de los interrogatorios.

Dentro de los imputados están la directora nacional de Registro de Títulos, Rosabel Castillo Rolffot, acusada de omitir de “manera intencional” investigar si los terrenos pertenecían al Estado, y facilitar la venta mediante un esquema de corrupción.

Están en prisión el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almánzar; Irving José Cruz, exconsultor jurídico de esa entidad; Manuel Aybar, exgerente Inmobiliario; Domingo Gerardo Lebrón; los hermanos Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de la entidad comercial INFEPA; Juana Ynés Gómez Williams, hermana de los imputados Gómez Williams y principal accionista y representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias GOWI. Igualmente, José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial Titulatec, y los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero