Leonel Fernández encabeza varias actividades Leonel Fernández encabeza varias actividades
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El ex presidente Leonel Fernández, se reunió ayer miércoles con el empresario Jaime Vargas, presidente del Movimiento Amigos de... Leonel Fernández encabeza varias actividades

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El ex presidente Leonel Fernández, se reunió ayer miércoles con el empresario Jaime Vargas, presidente del Movimiento Amigos de Leonel y ambos trataron el tema de las elecciones presidenciales de 2020 y la situación presente y futura de los dominicanos en el exterior.

La reunión tuvo lugar en horas de la tarde en las oficinas de FUNGLODE, capítulo de Nueva York y Leonel, se mostró satisfecho con el rumbo de su precampaña, las perspectivas de un regreso al Palacio Nacional, las elecciones primarias de septiembre en la que competirán numerosos dominicanos a cargos electivos locales y otros tópicos.

Vargas dijo que fue autorizado por el ex mandatario a revelar públicamente los temas tratados por ellos, ya que conciernen al panorama actual y de 2020 de la República Dominicana y los intereses de la diáspora criolla en el exterior.

“El encuentro con mi amigo, el presidente Fernández, fue muy fructífera y él se mostró firme y seguro de que volverá a gobernar la República Dominicana a partir de 2020, para beneficio de todos los dominicanos de allá y los del exterior”, explicó Vargas.

Dijo que Leonel también se manifestó preocupado por el irrespeto y la desconsideración que muchos gobiernos asumen contra la diáspora, especialmente con aumentos excesivos en tarifas de servicios como los envíos de dinero al país y cargas impositivas en vuelos desde el exterior a la República Dominicana.

“Leonel, mantiene su posición de que su regreso al poder está asegurado”, añadió Vargas.

“Hablamos de que los dominicanos en el exterior, están enviando más de 50 billones de dólares, sin contar los costos de los bolsillos individuales. Leonel nos dijo que en un nuevo gobierno encabezado por él, la diáspora tendrá el respeto que siempre se ha merecido, por sus aportes para reducir la pobreza en el país”, agregó Vargas.

“También abordamos las relaciones entre nosotros y Haití y cómo hay que seguir un trabajo diplomático y que debemos dejarle saber al mundo que no les damos un trato hostil ni somos racistas con los haitianos”, expresó Vargas.

Añadió que Leonel dijo que en realidad, existen dos países con culturas diferentes y los haitianos tienen su forma, aunque lo importante es que los dominicanos mantienen una buena relación con sus vecinos, a pesar de que hubo que independizarse de ellos.

Vargas fue el único representante de la comunidad con el que Leonel se reunió antes de su regreso a la República Dominicana.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: