Prisión preventiva acusado abuso hijastra Prisión preventiva acusado abuso hijastra
SANTIAGO.- Una jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial dictó ayer 12 meses de prisión preventiva en contra de un... Prisión preventiva acusado abuso hijastra

SANTIAGO.- Una jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial dictó ayer 12 meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de abusar sexualmente de una hijastra menor de edad.

La magistrada Aura Esther Lora,  acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Rubén Piña (Leonel) acusado de incesto en contra de su hijastra una adolescente de 13 años cuyo nombre se omite por razones legales.

Los abogados de la parte acusatoria establecieron que hay pruebas suficientes del hecho. Mientras que parientes de procesado dicen que es inocente.  Según versiones, el presunto abuso sexual venía produciéndose desde hace varios meses y el hombre supuestamente mantenía bajo amenaza de muerte a la muchacha para que no hablara.

El tribunal decidió enviar al imputado al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres hasta tanto el Ministerio Público concluya con las investigaciones.  También que la medida de coerción será revisada cada tres meses.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero