Dice despenalización es “bola de humo” Dice despenalización es “bola de humo”
SANTO DOMINGO.- El obispo de la Diócesis de Bani, Víctor Masalles, dijo que la despenalización del aborto en tres causales es una “una bola de humo” para... Dice despenalización es “bola de humo”

SANTO DOMINGO.- El obispo de la Diócesis de Bani, Víctor Masalles, dijo que la despenalización del aborto en tres causales es una “una bola de humo” para distraer a las personas de temas de relevancia.

“Me parece una bola de humo, me parece que hay otros intereses atrás, usted sabe muy bien que el Gobierno está en este momento bajo acusación”, manifestó Masalles.

Además expresó que es una estrategia del Gobierno porque algunos diputados han sacado a la luz hechos de corrupción y pronto será convocada la Marcha del Millón, por el movimiento Marcha Verde.

Asimismo, agregó que según lo que ha visto en otros países la aprobación del aborto por tres causales sería la antesala del aborto libre.

El sacerdote Manuel Ruiz, quien acompañaba a Masalles, expresó que hay que levantar la cabeza con orgullo, porque el aborto no se ha aprobado en República Dominicana.

“Las encuestas no me dan el derecho a la vida, el que todo el mundo todos los países que quisieran equivocados aprobar el aborto, no por eso tenemos que bajar la cabeza. Al contrario, levantar la cabeza con orgullo porque somos de los pocos que no hemos sido engañados con esta ideología de género”, dijo Ruiz.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero