Reconocen Color Visión en patronales Reconocen Color Visión en patronales
SANTIAGO.- La empresa Color Visión, que fue constituida el 25 de julio de 1968, fue homenajeada anoche por el comité de fiestas y costumbres,... Reconocen Color Visión en patronales

SANTIAGO.- La empresa Color Visión, que fue constituida el 25 de julio de 1968, fue homenajeada anoche por el comité de fiestas y costumbres, como parte de las actividades con motivo del patrón Santiago Apóstol, El Mayor, en ocasión de su aniversario 50.

El reconocimiento se produjo en el transcurso de la eucaristía celebrada este lunes en la Catedral de aquí, como parte de las patronales de la provincia, que culminarán el miércoles.

La placa de reconocimiento fue entregada por monseñor Carlos Tomás Morel, obispo auxiliar de aquí y Nelson Ruiz, en representación del comité organizador y fue recibida por doña Elba Madera de Bermúdez, esposa del fenecido empresario José Armando (Poppy) Bermúdez, fundador de Color Visión y por su hijo Domingo Bermúdez, presidente de la empresa.

Dicha planta televisora, primera que transmitió a color en el país, fue constituida el 25 de julio de 1968 y comenzó a funcionar el 30 de noviembre de 1969, operó desde el edificio del hotel Matum y menos de dos años después se estableció en el Distrito Nacional.

En el desarrollo del acto religioso el cantante y compositor santiaguero Víctor Víctor interpretó algunas canciones y correspondió al periodista Carlos Manuel Estrella hacer una reseña de la planta televisora.

La eucaristía fue presidida por el presbítero Manuel Ruiz y en la misma estuvieron presentes otros parientes de Poppy Bermúdez, entre ellos su hijo José Armando Bermúdez y el comunicador César Hernández, director del Canal 25, de esta ciudad y que forma parte de los medios de comunicación que encabeza Color Visión.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: