Recaudarán dinero para Leonel Fernández Recaudarán dinero para Leonel Fernández
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El expresidente Leonel Fernández encabezará una actividad de recaudación de fondos, organizada por empresarios dominicanos, y participará en el... Recaudarán dinero para Leonel Fernández

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El expresidente Leonel Fernández encabezará una actividad de recaudación de fondos, organizada por empresarios dominicanos, y participará en el estreno de la película “La Barbería”, en el Lincoln Center.

El exmandatario arribará la tarde de este martes a esta ciudad desde Santo Domingo, en un vuelo comercial que saldrá del Aeropuerto Internacional Las Américas y se estima que llegará al John F. Kennedy a las 5:30.

El lugar de la recaudación de fondos no fue revelado, y se dijo que los organizadores quieren manejar la actividad con la mayor discreción posible.

La información añade que los empresarios locales, entre los que figura Ruddy Fuertes, de la Asociación Nacional de Dueños de Supermercados en Estados Unidos (NSA), se comprometieron a reunirle millares de dólares en apoyo financiero a la campaña a la presidencia.

Los aportes también forman parte del respaldo económico a la actividad masiva que encabezará Leonel el próximo 26 de agosto en el Palacio de los Deportes en Santo Domingo. Ambas actividades se realizarán mañana miércoles 25 de julio.

La película es presentada por la división de cine de FUNGLODE, filial Estados Unidos y esa actividad se ha convocado para las 7:20 de la noche en el teatro Walter Reade Theater del Lincoln Center, en la calle 65 Oeste en Manhattan.

El estreno se enmarca dentro de las celebraciones del Festival Global de Cine (FCGD) y el Festival de Cine Dominicano, que abren esta semana en Nueva York.

Antes de la exhibición de la película habrá un evento de apertura y un panel. Leonel tiene programado regresar a la República Dominicana entre jueves en la noche.

Miembros del Proyecto Leonel 2020 en Nueva York, dijeron que ninguna actividad política ha sido programada dentro de la agenda del ex mandatario.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero