Metros avanzan a clasificación Metros avanzan a clasificación
SANTIAGO.- El debutante Tony Mitchell, JJ Moore, y Adris de León se combinaron para anotar 60 puntos y formaron un productivo trío a la... Metros avanzan a clasificación

SANTIAGO.- El debutante Tony Mitchell, JJ Moore, y Adris de León se combinaron para anotar 60 puntos y formaron un productivo trío a la ofensiva que condujo a los Metros de Santiago a triunfar de manera dramática 88 por 83 puntos sobre los Indios de San Francisco de Macoris, manteniendo vivas sus esperanzas de entrar a play-off.

Jugando en la Arena del Cibao, Mitchell lideró a los campeones defensores con 21 puntos, 9 rebotes y tres asistencias. Moore le hizo la contraparte con 20 unidades 6 balones recogidos, y tres repartidos. Y De León aportó 19 con 5 pelotas recuperadas y 4 asistencias. Luis Flores se unió al grupo con 12 puntos, cinco rebotes y asistencias.

Gerardo Suero con 26 puntos, Ken Brown 14 y Edward Santana 12 unidades, lideraron a los indios, que ya se clasificaron a la post temporada.

Con la victoria los Metros (6-8) se acercan a dos juegos de la segunda posición que ocupan los Reales de la Vega (8-6), en la lucha por la última posición clasificatoria, restando 4 juegos a cada equipo.

Los Metros ganaron la primera mitad   40-39, gracias a que impusieron una intensa defensa, que les permitió ganar el primer cuarto 23-15, pero los francomacorisanos hicieron ajustes defensivos e incrementaron su ofensiva, para cerrar los primeros 20 minutos con un punto de diferencia.

Los indios tomaron el comando en el tercer cuarto, que terminó con el pizarrón a su favor 71-66, pero en el último tramo vino la reacci162n de los locales con Mitchell, Moore y Adris haciendo de las suyas, hasta que lograron igualar a 83 puntos.

Michell, entonces hizo un disparo que puso de pie a los asistentes dando ventaja de 86-83 a los Metros, que lograron mantener distancia, ampliando con dos puntos más.

Los Metros vuelve a la duela este lunes en la Vega para concluir el partido, que faltando 9 segundos los metropolitanos dominan de tres puntos y luego seguir con el partido del calendario oficial.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero