Fallece hombre el viernes mató su madre Fallece hombre el viernes mató su madre
SANTIAGO.- Falleció la noche de este domingo, mientras recibía asistencia médica en el hospital José María Cabral y Báez, quien el pasado viernes raptó,... Fallece hombre el viernes mató su madre

SANTIAGO.- Falleció la noche de este domingo, mientras recibía asistencia médica en el hospital José María Cabral y Báez, quien el pasado viernes raptó, torturó y  mató a su madre cuchilladas, en un hecho que ocurrió en la vivienda familiar en la carretera Don Pedro, de esta ciudad.

Wilson Hilario, de 27 años, presentaba dos heridas de balas una en el abdomen y otra en el hemitorax que se las ocasionaron agentes policiales cuando intentaron apresarlo tras  acuchillar a su madrastra Gregoria Díaz (Bernarda) de 49.

Díaz fue sepultada la tarde del pasado sábado en el cementerio Cristo Vive del sector El Ingenio, luego que sus restos fueron velados en la funeraria Blandino de aquí.

El deceso de Hilario se produjo en el hospital José María Cabral y Báez donde fue referido desde una clínica privada de esta ciudad, informaron las autoridades en ese centro salud.

Reportes preliminares de los investigadores establecen  que Hilario  mantuvo a su madrastra amarrada y secuestrada en su residencia  localizada en la carretera Don Pedro kilometro 1, donde luego de torturarla procedió a quitarle la vida.

El accionar de la Policía ha sido criticado porque al lugar se presentaron sin un fiscal y sin la presencia de un especialista para que mediara con Wilson Hilario y así evitar que le quitara la vida a su pariente.

Luego de la tragedia, las autoridades ocuparon cinco cuchillos de diferentes tipos y tamaños, cuatro fragmentos de cristal, tres tairrá (amarres plásticos), un martillo, celular, evidencias que utilizó para cometer el crimen.

El cadáver de Hilario fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero