Dicen se reagrupan los seguidores de Hipólito Dicen se reagrupan los seguidores de Hipólito
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La estructura organizativa del Proyecto Hipólito 2020 (H-20), base de las aspiraciones presidenciales del ex presidente Hipólito Mejía, está... Dicen se reagrupan los seguidores de Hipólito

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La estructura organizativa del Proyecto Hipólito 2020 (H-20), base de las aspiraciones presidenciales del ex presidente Hipólito Mejía, está siendo reorganizada en diferentes Estados Unidos.

Esa labor abarca todos los estados del noreste, desde Virginia hasta Maine y la precampaña comenzaría en septiembre, después que el ex mandatario juramente en Nueva York a los miembros del equipo y los principales cuadros dirigenciales.

Una fuente de H-20 dijo que el conocido dirigente José Peralta Plasencia, habría sido designado como coordinador general en Estados Unidos.

El dirigente, coordinó las campañas de Mejía en 2000 y 2012, además de fundar “La Maquinaria”, que respaldó la reelección del presidente Danilo Medina en 2016, con gran éxito.

Llamadas a Peralta Plasencia, no fueron devueltas a este reportero para confirmar la información.

La reingeniería de la estructura H-20, está desarrollándose en los cinco condados de Nueva York y en los suburbios de Long Island, Haverstraw y Yonkers, entre otros, de donde se moverá a Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware, Maryland, Washington DC y otros, incluyendo posteriormente a California.

“Estamos trabajando para asegurar la candidatura y el triunfo del presidente Mejía en las elecciones presidenciales de 2020”, dijeron los informantes.

“Hay de nuevo un amplio consenso en el pueblo y el ambiente mayoritario pre electoral, nos favorece, por lo que aprovechamos esta coyuntura para construir la victoria”, agregó la fuente.

Señaló que el rastro dejado por Mejía en la presidencia, es incuestionable, siendo el artífice de programas sociales, leyes avanzadas y construcciones en todo el país, que forman parte de un legado imborrable, por lo que el pueblo ansía que vuelva al Palacio Nacional.

Se explicó que se han celebrado varias reuniones de contacto y que la meta es la integración de todos los sectores, donde no haya exclusión de nadie que pueda aportar, no solo al triunfo, sino también a propuestas y planes para el verdadero desarrollo del país, equidad en la justicia y respeto a todos los dominicanos.

“Trabajamos con la sociedad civil en su más amplia extensión de la palabra, atrayendo a quienes están frustrados por la inercia e irresponsabilidad de los partidos tradicionales”, dijo.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero