Apec gradúa 280 profesionales Apec gradúa 280 profesionales
SANTIAGO.- La extensión de la Universidad APEC en esta ciudad, graduó este sábado 280 profesionales en las áreas  técnico, grado y postsgrado,  en su décimo sexta... Apec gradúa 280 profesionales

SANTIAGO.- La extensión de la Universidad APEC en esta ciudad, graduó este sábado 280 profesionales en las áreas  técnico, grado y postsgrado,  en su décimo sexta ceremonia de graduación ordinaria.

Durante su discurso el rector doctor Franklyn Holguín Haché, destacó la labor educativa durante 53 años de esa alta casa de estudios calificada como un milagro de la educación superior en el país.  Asimismo, Holguín Haché, llamó a los graduandos a que comprendan que la ética no pretende ser una descripción positiva de la conducta, sino que propone un ideal.

Mientras que la invocación a Dios, durante la ceremonia celebrada en El Gran Teatro del Cibao, estuvo a cargo de la directora de la Extensión Cibao de la universidad, Luz Bienvenida González.

“Ustedes alcanzan hoy una meta deseada, que es a la vez la puerta para alcanzar otras metas”, apuntó el rector de la Universidad APEC.

De su lado, el orador invitado, Guillermo Estrella Ramia, socio gerente de la firma de abogados Estrella y Tupete, recordó durante su exposición a los graduandos que el éxito es únicamente de quienes luchan con fuerza, determinación, sacrificio y valentía.

Exhortó a los 280 nuevos profesionales a convertir lo ordinario en extraordinario y a aprender a mezclar los conocimientos con la imaginación, el análisis con la prudencia de actos, la innovación con la honradez y la humildad.

“El mundo necesita con urgencia personas bien educadas, formadas, orgullosas de sus valores”, dijo Estrella Ramia.

Los graduandos pertenecen al Programa de Doble Titulación UNAPEC-Empire State College y The State University of New York.  El discurso en nombre de los graduandos estuvo a cargo del ingeniero César Guillén Jiménez, quien obtuvo el mayor índice académico en la maestría en Gerencia y Productividad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero