Recompensa por hombre mató tres personas Recompensa por hombre mató tres personas
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), ofrece una recompensa de $10 mil dólares, por información que conduzca... Recompensa por hombre mató tres personas

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), ofrece una recompensa de $10 mil dólares, por información que conduzca a la captura y convicción del fugitivo afroamericano Sam Cross, quien habría asesinado tres personas, incluyendo a la dominicana Arileida Jiménez de 45 años, cuando ella estaba repartiendo volantes frente a un restaurante en El Bronx.

Los dos hombres que estaban conversando frente a un centro comercial de la avenida Castle Hill, el 21 de junio, cuando fueron atacados.

Los investigadores dicen que Cross, que fue identificado en la imagen de una cámara de seguridad, fue ubicado en el Banco de Datos de las pandillas, como un pandillero activo y que habría asesinado a los también afroamericanos Mustafa Tarver y Christopher Alleyne, ambos de 33 años, a quienes disparó en las cabezas.

Testigos dijeron que la dominicana iba caminando cuando una de las balas disparadas por Cross, la alcanzó en el torso, cayendo en el pavimento. Fue declarada muerta poco después en el hospital.

Cross, quien abordaba un vehículo, del cual se desmontó raudo y pistola en mano para matar a las tres víctimas, escapó de la escena del triple homicidio, corriendo por una de las calles aledañas a la avenida Castle Hill.

La recompensa será pagada con dinero de la fundación del NYPD, dijeron los investigadores.

La dominicana trabajaba para la empresa de transporte de discapacitados JD Ambulette Services y según conocidos, ella estaba embarazada, pero todavía ese dato no ha sido confirmado. Tenía 45 años de edad y dejó un hijo de 26 años en la orfandad. El prófugo el prófugo tiene 51 años.

Cross es buscado por cargos de tres asesinatos, dos en primer grado y uno en segundo grado y posesión de un arma disparada con propósitos criminales.

Los investigadores policiales creen que el blanco principal de Cross era Tarver y dijeron que el ataque del fugitivo tendría que ver con enfrentamientos entre pandillas rivales en El Bronx.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: