Ureña pide entrega uniformes estudiantes Ureña pide entrega uniformes estudiantes
SANTIAGO.- El presidente provincial del Partido de Acción Liberal (PAL) solicito al ministro de Educación interponer sus buenos oficios, con el fin de no... Ureña pide entrega uniformes estudiantes

SANTIAGO.- El presidente provincial del Partido de Acción Liberal (PAL) solicito al ministro de Educación interponer sus buenos oficios, con el fin de no excluir a los estudiantes de media y politécnico para la entrega de uniformes que usarán en el nuevo año escolar, porque muchos padres no disponen del dinero para comprarlo, y proporcionárselo a sus hijos.

Domingo Ureña, manifiesta que reconoce el esfuerzo del presidente de la republica Lic. Danilo Medina y el ministro de Educación Andrés Navarro en dotar de libros y cuadernos a los estudiantes de básicas, no así a los que cursan los 2do., 3er., y 4to grado en la nueva modalidad incluyendo los niveles técnicos profesionales.

En ocacciones hemos escuchado al ministro manifestar su preocupación por la educación y los estudiantes, ahora es el momento que se aplique su defensa en beneficio de las familias más vulnerables.

Actualmente existen algunos centros en esta ciudad de Santiago que no quieren inscribir si no compran los uniformes que usaran al entrar al centro en el mes de agosto, estos son los de Deportes y pantalón y Polo shirt del color establecido por el director con un costo de más de $3.500.00. Esto así porque a un estudiante mínimo se le compran dos o más pantalones y Polo shirt al año.

Actualmente la situación económica para muchos padres de familia no es la mejor, por lo que se debe investigar a los centros que están en esa tarea principalmente los liceos y técnicos profesionales.

En estos gastos que son obligatorios se suman la compra además de zapatos y tenis, colaboración de la sociedad de padres y amigos de la escuela, costo de credencial escolar y durante el ciclo escolar las fotocopias de los trabajos, las horas de internet y los viajes extracurriculares que mínimos son tres o cuatro actividades fuera del plantel en busca de recursos utilizados luego para eventos internos del plantel y en perjuicio económico de los padres.

Domingo Ureña dice, que si bien es cierto que el ministerio ha aportado su granito de arena en beneficio de los padres con la implementación de la tanda extendida no es menos ciertos que en ocacciones nuestros hijos permanecen más de dos o tres horas sin maestros por la falta de los mismos y porque no existe planificación de carga horaria en maestros que pudieran complementar esa laguna, el cual luego se convertiría en perjuicio a los resultados del estudiante.

“los padres de familia están dispuestos y empoderados en enviar a sus hijos a los liceos y escuela, esperanzados en que los problemas en la cual sus hijos pierden horas y días de clase por conflicto interno quede en el pasado. ” Los padres y tutores han tomado conciencia, al considerar que la educación es una palanca para el desarrollo del país y el núcleo familiar”, termino Ureña.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero