Mejorarán suministro agua Sabana Iglesia Mejorarán suministro agua Sabana Iglesia
SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), comenzará en los próximos días la instalación de dos electro bombas en el acueducto múltiple... Mejorarán suministro agua Sabana Iglesia

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), comenzará en los próximos días la instalación de dos electro bombas en el acueducto múltiple del municipio de Sabana Iglesia, con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable allí.

Dichas bombas, tipo horizontal y con capacidad para suplir mil 300 galones del líquido por minuto, fueron facilitadas por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Las electro bombas fueron entregadas por Horacio Mazara, director ejecutivo de dicha entidad y recibidas por Silvio Durán, director general de Coraasan.

Con ambas bombas, valoradas en más de un millón de pesos, Coraasan podrá abastecer de agua a las comunidades de Sabana Iglesia, Baitoa, Cruce El Brujo, El Caimito, Ranchos de Taveras y Loma del Coco.

Del mismo modo, a La Lima, Guanuma, Pinalito, Las Auyamas, Los Caballos, Palo Amarillo, Jánico, Las Mesetas, Ranchos de Babosico, Zalaya, El Anón, La Montería, Los Asientos, La Joya y Bao, con una población aproximada de catorce mil habitantes.

Dicho acueducto se abastece de la presa de Bao y posee un método de operación mixto (por gravedad y bombeo), cuya planta de tratamiento cuenta con un sistema de filtración rápida de 75 litros por segundo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero