Metros Santiago ganan y respiran Metros Santiago ganan y respiran
SANTIAGO.- El estadounidense Jonathan Moore, Luis Flores y Jerome Frink formaron un exitoso triangulo ofensivo, que catapultó a los Metros de Santiago a vencer... Metros Santiago ganan y respiran

SANTIAGO.- El estadounidense Jonathan Moore, Luis Flores y Jerome Frink formaron un exitoso triangulo ofensivo, que catapultó a los Metros de Santiago a vencer 93-77 a los Cañeros del Este, para su segundo triunfo corridos, que le mantienen con vida en el Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicada a Luis Felipe López.

Moore cerró con 20 puntos para liderar al equipo de Santiago, secundado por Flores, que aportó 18 y tres asistencias, mientras que Frink tuvo 16 unidades y siete rebotes.  Eloy Vargas se unió al éxito con 12 puntos y 8 rebotes

Keith Appling con 22 tantos y Jonathan Araujo, que registró 11 y 4 rebotes, fueron los mejores por los Cañeros.

La victoria fue la cuarta para los Metros, que llevan 7 derrotas. Están a Cinco juegos del primer lugar que ocupan los Indios de San Francisco, pero a juego y medio de los Reales de la Vega, que llevan 6-6.

Pero no tienen computado el partido suspendido por seguridad ante los veganos, que están ganando los santiaguenses, restando 9 segundo para concluir. Esa victoria cerraría la lucha por el segundo puesto clasificatorio.

El punto fuerte de Metros anoche fue su contraataque, liderado por Luis Flores y Miguel Dicent, que se las ingeniaron para quedar abiertos y adelantados durante casi la segunda mitad completa, lo que permitió a su equipo sacar largo tomando de sorpresa a la defensa.

El choque fue dominado casi por completo por los Metros, que logrando tener la ventaja durante 38.37 minutos. Los Cañeros lideraron el juego solo por 46 segundos.

El partido se caracterizó además por el juego físico de ambos quintetos lo que motivó que se presentarán algunas escaramuzas de peleas, que fueron sofocadas por los árbitros, que lograron mantener el control del juego todo el tiempo.

Esa situación afecto mucho al jugador Jonathan Araujo, que cayó en falta, y se perdió mucho tiempo de la segunda mitad, hasta que finalmente cometió la quinta bien temprano en el último tramo.

Los Metros dominaron la primera mitad 37-30, y cuando se concluyó el tercero, seguían dominando 57-50, pese a que sus rivales jugaron su mejor baloncesto de la noche borrando la diferencia, y tomando comando de 48-47.

Pero los Metros reaccionaron, en los minutos finales y entraron al cierre haciendo énfasis en la defensa, mientras sus tiradores causaban el deño suficiente para evitar una reacción de los Cañeros al final del choque.

Fue en esta parte que sacaron su mejor ventaja logrando poner el pizarrón con 18 puntos por delante del rival (93-75)

Los santiaguenses dominaron los rebotes 40-37, lo que les dio ventaja en las anotaciones en la pintura, cerrando con 77.4 contra el 57.1 del rival.

Y en los porcentajes colectivos, desde el campo tiraron para 51.6 por ciento contra el 41.7 de sus rivales. En la línea de tres puntos, 22.2 contra el 20 por ciento de los Cañeros y desde la línea de tiros libres anotaron 25/28 para el 89.3 contra un pobre 65.0 (13/20) de los romanenses.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero