Matan de disparo dominicano repartía pizzas Matan de disparo dominicano repartía pizzas
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El dominicano Dervy Almonte Morre, un repartidor de pizzas, fue asesinado el sábado en la madrugada de un balazo en... Matan de disparo dominicano repartía pizzas

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El dominicano Dervy Almonte Morre, un repartidor de pizzas, fue asesinado el sábado en la madrugada de un balazo en el torso mientras conducía el vehículo que usaba para el trabajo.

Almonte Moore, de 27 años, nativo de Las Mercedes en Puerto Plata, hacía las entregas para la pizzería “Jumbo´s Pizza and Sub” situada en el sector de Wallington, en la ciudad de Clifton en Nueva Jersey,

Después de ser baleado, el repartidor perdió el control y se estrelló contra un árbol en el frente de una casa, próximo al 582 de la avenida Paulson y cerca de un supermercado de la cadena Shop Ride, dijeron las autoridades.

El asesinato de Almonte Moore, quien había llegado a Estados Unidos en 2010, ocurrió a las 2:17 de la madrugada, pero los investigadores no dejaron en claro que si se trató de una bala perdida o si el dominicano fue el blanco de algún atacante que lo seguía, por lo que según la fiscalía del condado Passaic, la investigación sigue activa.

Los fiscales dijeron que Almonte Moore se estrelló con su automóvil a poca distancia en la avenida Paulson en Passaic, y la policía dijo que al parecer, que un carrito de compras del supermercado fue destrozado entre el auto y el árbol.

Los investigadores dijeron que un par de tenis azules que llevaba puestos el puertoplateño estaban fuera del vehículo.

Almonte Moore residía en el pueblo de Elmwood Park en Nueva Jersey y fue declarado muerto en el Centro Médico Universitario Saint Joseph en Paterson a las 2:48 de la madrugada.

Los fiscales dijeron que el dominicano asesinado estaba haciendo una entrega pedida a la pizzería donde él trabajaba desde hacía algún tiempo.

Numerosos oficiales del Departamento de Policía de Clifton y el Departamento del Sheriff del Condado Passaic estaban investigando horas más tarde, tomando fotos de la escena y colocando marcadores de evidencia.

No se ha especificado si la bala fue disparada en los alrededores donde Almonte Moore iba a entregar el pedido de la pizza.

Aunque se cree que ya había hecho la entrega de la pizza, antes de ser asesinado.

Un peatón aviso a un policía de Passaic alrededor de las 2:15 de la madrugada y cuando los primeros agentes llegaron a la escena lo encontraron inconsciente y sin respuestas, por lo que del vehículo, fue llevado al hospital.

El fiscal adjunto del condado Passaic,  Jason Statuto dijo que Almonte Moore pudo haber recibido el balazo mientras realizaba la entrega de la pizza en el área del 582 de la avenida Paulison en Clifton.

El periódico New Jersey record dijo que contactó varias pizzerías de la zona para verificar la identidad del dominicano y un empleado que contestó el teléfono en la pizzería en la que trabajaba el muerto, dijo que les habían dicho que remitieran todas las llamadas al Departamento de Policía de Clifton sobre el tema y que no podían comentar ni dar detalles para no entorpecer la investigación.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero