Conflictos provocaron doble asesinato Conflictos provocaron doble asesinato
SANTIAGO.- Conflictos entre los integrantes del sindicato que dirige la parada de minibuses donde el viernes fueron asesinadas dos personas, provocaron que uno de... Conflictos provocaron doble asesinato

SANTIAGO.- Conflictos entre los integrantes del sindicato que dirige la parada de minibuses donde el viernes fueron asesinadas dos personas, provocaron que uno de los afectados pagara 300 mil pesos a dos sujetos que están presos, para matar a Alberto Minaya Toribio, quien trabajaba en el lugar.

Del hecho, en el que también resultó muerto de manera accidental Ramón Antonio Tejada de la Cruz, son acusados por las autoridades Víctor Toribio Toribio (La Panca), de 32 años y Luis Rafael Díaz Ramos, (Rafita) de  27, detenidos la mañana del sábado.

Esta mañana, la Policía informó que en el proceso de investigación del caso se determinó que los sicarios fueron contratados por una persona sólo identificada por ellos como Jaime o El Negro, quien se encuentra prófugo.

Además de Jaime o el Negro, la Policía dijo que activa la localización de otra persona identificada como Marluis Rubén Sosa Gómez, quien era el intermediario para contratar a los victimarios y entregar el dinero acordado.

También, a un tal Alexander el Cojo, quien es señalado como la persona que facilitó la motocicleta en la que se transportaron los dos homicidas para cometer el hecho.

Según la confesión de ellos, el prófugo les pagó 300 mil pesos por quitarle la vida a Minaya Toribio, quien era el encargado del control de la parada de autobús ubicada en la calle 30 de Marzo, esquina Salvador Cucurullo de Santiago, donde ocurrieron los hechos a mediodía del viernes pasado.

Uniformada resaltó que tras profundizar las pesquisas determinó que el hecho se debió a un conflicto entre los miembros del sindicato, al que pertenecía el hoy occiso Minaya Toribio.

La  Policía informó además que otras tres personas fueron detenidas para fines de investigación, mientras que busca activamente otras dos, entre ellos a Jaime o El Negro, sindicado como el autor intelectual del hecho.

Toribio y Díaz Ramos fueron apresados  mediante órdenes judiciales. Las capturas se produjeron como resultado de una labor, donde la Policía y el Ministerio Público realizaron allanamientos en residencias.

En esos lugares hallaron las vestimentas que llevaban puestas al momento de cometer el crimen, los cascos protectores con los que se cubrieron los rostros para no ser identificados y la suma de 41 mil pesos.

Dijo que otras tres personas son interrogadas, cuyos nombres no fueron dados a conocer, hasta tanto concluya el proceso de investigación

La Policía hizo este lunes un llamado a Marluis Sosa Gómez, Jaime el Negro y Alexander  el Cojo, para que se entreguen por la vía que entiendan pertinente para ser puesto a disposición de la justicia.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero