PN investiga muerte a tiros tres hombres PN investiga muerte a tiros tres hombres
SANTIAGO.- La Policía investiga los asesinatos a tiros de tres personas el pasado viernes, incluyendo dos en el centro de la ciudad y que... PN investiga muerte a tiros tres hombres

SANTIAGO.- La Policía investiga los asesinatos a tiros de tres personas el pasado viernes, incluyendo dos en el centro de la ciudad y que se presume fue como consecuencia de un acto de venganza contra una de las víctimas.

Ramón Antonio Tejada de la Cruz y  Alberto Minaya Toribio, de 66 y  54 años, respectivamente, fueron asesinados al medio día en la calle 30 de Marzo esquina Salvador Cucurullo, en tanto que José Alberto Toribio Rosario, de 34 años, fue ultimado horas antes en el barrio Los Ciruelitos.

El reporte policial dado a conocer este sábado establece que de la Cruz y Minaya Toribio fueron tiroteados por dos personas, hasta el momento desconocidas, quienes viajaban en una motocicleta.

Sin mediar palabras le dispararon a Tejada de la Cruz,  quien se desempeñaba como encargado de control de guaguas, en una parada de minibuses que opera en dicho lugar y quien murió en el acto.

En esa misma circunstancia resultó mortalmente herido Minaya Toribio, quien se encontraba en el lugar de manera accidental, falleciendo  mientras recibía atenciones médicas en un centro clínico privado del centro de la ciudad.

Tan pronto cometieron el hecho los individuos emprendieron la huída, sin sustraerle ningunas de las pertenencias a los dos occisos y son buscados por agentes policiales.

En el lugar de los hechos la Policía Científica colectó como evidencias dos casquillos calibres 9 milímetros, los que son analizados como parte del proceso de investigación.

En cuanto a los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines correspondientes.

CASO DE LOS CIRUELITOS

Con relación a la muerte a tiros de Toribio Rosario, la Policía informó que fue asesinato en la calle 24 esquina 15 del citado sector y que junto al cadáver fue hallada una mochila en cuyo interior había varias herramientas, entre ellas, alicate de presión, una pinza de corte de alambre y cuatro destornilladores.

También, la franja de un vehículo de la ruta de concho de la CJ27, que de acuerdo a su legítimo propietario, le fue sustraída momentos antes por un desconocido que se cree era Torio Rosario, razón por la que había denunciado el hurto a las autoridades policiales en el distrito municipal de Hato del Yaque.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero