Dos muertos en ataque a tiros de iglesia Dos muertos en ataque a tiros de iglesia
MANAGUA.- Una iglesia de Managua, donde están atrincherados decenas de estudiantes que protestan contra el presidente Daniel Ortega, seguía el sábado bajo asedio tras ser... Dos muertos en ataque a tiros de iglesia

Una iglesia de Managua, donde están atrincherados decenas de estudiantes que protestan contra el presidente Daniel Ortega, seguía el sábado bajo asedio tras ser atacada a balazos por fuerzas del gobierno nicaragüense, en medio de un conflicto que en tres meses deja más de 270 muertos.

El hostigamiento a la parroquia Divina Misericordia, en el suroeste de la capital, comenzó a eso a las 11 pm. del viernes, tras un ataque de policías y paramilitares a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), al lado del templo.

“Nos están diciendo que tenemos dos fallecidos y varios heridos”, declaró el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes, al llegar a las afueras de la parroquia con el nuncio apostólico, Stanislaw Waldemar Sommertag.

Los dos jóvenes murieron de disparos en la cabeza, uno de ellos dentro de la parroquia y el otro desangrado en una barricada. El cuerpo de este último no pudo ser recuperado por sus compañeros durante el ataque, según testigos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero