Dos cadáveres en río y otro ahorcado Dos cadáveres en río y otro ahorcado
SANTIAGO.- Dos hombres aparecieron muertos ayer en las aguas del río Yaque del Norte, en esta ciudad y el municipio de Navarrete, mientras que... Dos cadáveres en río y otro ahorcado

SANTIAGO.- Dos hombres aparecieron muertos ayer en las aguas del río Yaque del Norte, en esta ciudad y el municipio de Navarrete, mientras que un tercero dispuso de su vida al ahorcarse en su casa ubicada en la parte baja de aquí.

Hasta media tarde del sábado se desconocían las identidades de los fenecidos que fueron rescatados del río, en tanto que el ahorcado fue identificado como Juan de Jesús Ulloa Ortiz, de 74 años.

El cuerpo fue encontrado en el interior de su vivienda, la número 145 de la calle Boy Scout, por la zona del hospedaje Yaque, colgando desde el techo por un cable eléctrico.

Su hijo Juan de Jesús Ulloa Santana, consideró que se quitó la vida como consecuencia del estado depresivo que vivía desde hace meses, producto de problemas de salud.

Con relación a los cuerpos sin vida sacados ayer de las aguas del Yaque del Norte, uno de ellos fue encontrado por vecinos del sector santiaguero de Rafey, de unos 60 años, pantalón corto y camisa gris a cuadro.

El otro hombre apareció en el mismo río a su paso por el municipio de Navarrete, específicamente en el barrio Mejía Abajo, de esa localidad perteneciente a la provincia de Santiago.

En ambos casos actuaron la forense Miledis Almonte y el fiscal Miguel Ramos, quienes autorizaron el envío de los cuerpos a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en esta ciudad, con el objetivo de que se les practiquen sendas autopsias y se puedan determinar las causas de los decesos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero