Metros se hunden en el sótano Metros se hunden en el sótano
SANTIAGO.- Paris Bass marcó 39 puntos y fue el artífice de la victoria de los Titanes del Distrito sobre los Metros de Santiago, 109-104, en... Metros se hunden en el sótano

SANTIAGO.- Paris Bass marcó 39 puntos y fue el artífice de la victoria de los Titanes del Distrito sobre los Metros de Santiago, 109-104, en partido celebrado en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Fue un juego tipo montaña rusa, en el que los equipos se alternaron el liderazgo en 13 ocasiones, hasta que a partir de los últimos 3.28 minutos de juego los Titanes dominaron por completo. La derrota fue la quinta corrida para los Metros de Santiago, campeones defensores, que se hunden más en el sótano del Circuito Norte.

Además de los 39 puntos, Bass que capturó 7 rebotes, siendo secundado por Brian Williams 16 tantos y 11 rebotes, 16 puntos también para Richard Bautista con 4 asistencias, y 15 puntos anotaron Ramón Ruiz y Gregorio Adón respectivamente

Por los Metros el refuerzo JJ Moore marcó 33 unidades y 8 rebotes, Bernardo Polanco aportó 16, viniendo desde la banca, Adris de León 15 con 5 rebotes y 4 asistencias, el debutante Luis Flores aportó 10 y 4 asistencias mientras Jerome Frink y Ángel Núñez hicieron 9 puntos cada uno.

Las estadísticas colectivas del partido registraron que los Metros tiraron desde el campo para un 44% y Titanes para un 50%, desde la línea de tres Metros de 11/28 y Titanes de 8/20.

En cuanto a los rebotes Metros dominó 45-38 y también las asistencias 22-14, los Metros perdieron 18 balones y los Titanes 12.

Los Metros de Santiago vuelven a la acción el sábado 14 de julio cuando visiten a los Leones de Santo Domingo en la cancha del Club San Carlos a las ocho de la noche

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero