Resalta en país se desarrolla ecoturismo Resalta en país se desarrolla ecoturismo
MONSEÑOR NOUEL.-  República Dominicana sigue impulsando el desarrollo del ecoturismo en el marco de la diversificación de la oferta turística de esta nación caribeña. Así... Resalta en país se desarrolla ecoturismo

MONSEÑOR NOUEL.-  República Dominicana sigue impulsando el desarrollo del ecoturismo en el marco de la diversificación de la oferta turística de esta nación caribeña. Así lo afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, en el acto inaugural del Rancho Guacamayos, que encabezó el presidente Danilo Medina, en la comunidad Las Cuevas de Los Quemados, provincia Monseñor Nouel,

García Fernández destacó el potencial del turismo ecológico de la provincia, especialmente en el municipio cabecera de Bonao, tras asegurar que es un privilegio para las personas y los que visitan la zona, en el mismo corazón del país, disfrutar de la enorme belleza, clima y recursos naturales

El funcionario reiteró que República Dominicana es el país que más divisas y turistas reciben del Caribe y de los 46 que forman la región latinoamericana que está constituyendo una referencia de organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo -OMT-.

Elogió la trayectoria de Antonio Marte, quien definió como un empresario ” muy exitoso ”, y su visión para el proyecto ecoturístico, las grandes y bellas ofertas de las que cuenta, lo que impulsará enormemente el ecoturismo en la zona .

En su primera etapa, el recién inaugurado Rancho Guacamayos, diseñado bajo el sistema de turismo sostenible, un costo de más de cien millones de pesos, consta de 50 habitaciones en su primera etapa y 110 habitaciones en su segunda fase, también posee, dos villas, bar, piscina, salones para reuniones.

Además cuenta con una capilla religiosa, réplica de la Basílica de Higuey, y de la casa en el entorno del río Yuna, entre otros atractivos ligados al ecoturismo de la zona. El acto fue bendecido por el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, Fausto Mejía.

De su lado, el empresario Antonio Marte, propietario del proyecto, se refirió a los inicios del proyecto en 1991 el cual sirvió como su hogar, más tarde se convirtió en villas y luego en un amplio proyecto ecoturístico, que aportará, terminó la segunda etapa, más de 300 empleos directos.

Marte, también aprovechó para agradecer al presidente Danilo Medina y al canciller Vargas Maldonado, presente en el acto, por el enlace de las relaciones del país con China Popular de las que aseguró que obtendría beneficios para el desarrollo del país y ” de las que dijo, solo ganaremos los dominicanos ”.

 Al referido evento, asistió además al senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova; la ministra de la Mujer, Yanet Camilo; el alcalde municipal de Bonao, Darío Rodríguez; la diputada María Mercedes Fernández, entre otras personalidades e invitados especiales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero