Paralizan servicios en dos hospitales Paralizan servicios en dos hospitales
SANTIAGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (Sinatrae) inició este jueves y por 48 horas los servicios en los hospitales de Tamboril... Paralizan servicios en dos hospitales

SANTIAGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (Sinatrae) inició este jueves y por 48 horas los servicios en los hospitales de Tamboril y Hato del Yaque,  en demanda de más personal, una ambulancia, pago de incentivos, camillas, personal de limpieza y nebulizadores.

La enfermera Marisol López, vocero del Sinatrae ,  dijo esta mañana que llevan año solicitando una ambulancia  para el hospital Doctor Jorge Armando Martínez Capellán (Ico) de Tamboril.

López, destacó los esfuerzos que ha hecho la directora del hospital, doctora Yaniqui Hernández, en buscar soluciones a los problemas que afectan a ese centro de salud.

“Esa ambulancia tiene seis años dañada en la parte trasera de nuestra hospital y la directora se ha cansado de mandar las comunicaciones de lo que nosotros exigimos”, apuntó López

La profesional de la salud llamó a la directora regional de salud, Austria de la Rosa y al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa que vayan en auxilio de ambos centros médicos.

“En la emergencia del hospital de Tamboril una enfermera puede atender hasta 75 y 90 pacientes”, precisó Marisol López.

Señaló que  solo en el hospital  Doctor Jorge Armando Martínez Capellán (Ico) se necesitan al menos 10 enfermeras y que no solucionar la situación la semana próxima podrían estar llamando a otra protesta.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero