Dictan prisión por violar un menor Dictan prisión por violar un menor
SANTIAGO.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron a 15 años de prisión a un hombre acusado de violar a un niño de 7... Dictan prisión por violar un menor

SANTIAGO.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron a 15 años de prisión a un hombre acusado de violar a un niño de 7 años en un hecho que ocurrió el año pasado en Hato Mayor en el sur de la ciudad.

El tribunal, presidido por el magistrado Sergio Furcal,  también condenó al pago de 200 mil pesos al imputado Benjamín Cabrera Vargas.

Los jueces acogieron la teoría acusatoria presentada por el Ministerio Público, con la cual se demostró  la responsabilidad penal del procesado en la comisión del delito imputado.

Este caso ocurrió el 5 de febrero del 2017, cuando la madre del menor, cuyos  nombres son omitidos  por razones legales,  sorprendió a Cabrera Vargas, en el interior de una  de las  habitaciones de su casa, quien tenía al niño  sin ropa y sobre la cama, viendo pornografía al tiempo que se disponía a abusar sexualmente.

De acuerdo al expediente, al ser sorprendido el imputado huyó y el niño contó a su progenitora que dichos actos habían ocurrido en varias ocasiones.

Benjamín Cabrera Vargas, fue procesado por los delitos de violación sexual , descritos y sancionados por los artículos 330 y 331 del código penal dominicano, modificado por la Ley 24-97 y el artículo 396 de la Ley 136-03 sobre el sistema para la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero