Lluvias inundan barrios y avenidas Lluvias inundan barrios y avenidas
SANTIAGO.- A pesar de que en tramos de importantes avenidas de esta ciudad se produjeron la tarde de ayer inundaciones, a causa de la... Lluvias inundan barrios y avenidas

SANTIAGO.- A pesar de que en tramos de importantes avenidas de esta ciudad se produjeron la tarde de ayer inundaciones, a causa de la onda tropical Beryl, ningún evento de importancia se produjo aquí, especialmente en los barrios considerados como vulnerables.

Esta mañana, el subdirector nacional de la Defensa civil, Francisco Arias, explicó que los cúmulos irregulares de agua afectaron el tránsito en las avenida 27 de Febrero, Estrella Sadhalá, Circunvalación Sur, así como en los sectores Cienfuegos y ensanches Libertad y Bermúdez.

Dijo que en el ensanche Bermúdez se produjo la caída de un árbol, que esta mañana era retirado por brigadas de la Defensa Civil.

Arias sostuvo que esa institución, así como la Cruz Roja y los bomberos se mantienen a la expectativa, con el objetivo de entrar en acción en caso de que se produzcan hechos que ameriten sus intervenciones.

Llamó a las personas residentes en sitios donde tradicionalmente se producen inundaciones de propiedades, a mantenerse atentos a las informaciones que emite el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mientras permanezca la onda tropical Beryl en territorio dominicano.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero