Verifican avance solución servicio agua Verifican avance solución servicio agua
SANTIAGO.- Comunitarios de Gurabo; el diputado Víctor Suárez y el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán, sostuvieron... Verifican avance solución servicio agua

SANTIAGO.- Comunitarios de Gurabo; el diputado Víctor Suárez y el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán, sostuvieron una reunión para evaluar los avances de los trabajos que se realizan para el mejoramiento del agua potable en la zona.

El encuentro se realizó alrededor del tanque de almacenamiento que se construye para dotar de agua por gravedad a todos los residentes de Gurabo y zonas aledañas. En el encuentro, Durán aseguró que con esa magnífica obra los guraberos tendrán agua potable y de excelente calidad las 24 horas.

Exhortó a los presentes a tener paciencia con la parte del asfaltado ya que después de colocar las tuberías deben hacerse las pruebas de lugar para que la terminación de la obra sea óptima y el servicio no tenga que ser afectado por un problema técnico.

Según lo evaluado por los comunitarios, el equipo técnico de CORAASAN y el diputado Suárez, el proyecto presenta un avance de un 50% en cada una de las fases que se están trabajando, como son la construcción del tanque de almacenamiento de agua, colocando las tuberías de las redes distribución y la estación de bombeo de agua potable.

De su parte, el diputado Víctor Suárez saludó la entrega con que Durán ha asumido el proyecto y la rapidez con que avanzan los trabajos y resaltó que eso habla bien de él como director de CORAASAN. En el encuentro también habló el dirigente comunitario y vicepresidente del Club Mambuiche, Miguel Andrés Inoa, quien agradeció que esa inversión se estuviera haciendo en Gurabo.

El proyecto de mejoramiento de agua potable de Gurabo es una obra que realiza CORAASAN con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para la solución de darle agua potable las 24 horas del día a Gurabo y zonas aledaña se hará una inversión de RD$ 506 330 551.00, beneficiando con ello a más de 32 000 residentes de las comunidades de Gurabo Arriba, Gurabo al Medio, las urbanizaciones Ulises Pérez, Don José María y Alejo, la carretera Luperón desde la calle 10 hasta La Chichigua, Los Rieles, carretera Tigaiga, Cruz Gorda, La Ermita y Flor de Gurabo.

Además de las personalidades mencionadas anteriormente, estaban presentes Fidel Rivas, Jesús Fadúl, Teodoro Castro, presidente de la compañía contratista Hidrotec y representantes de las juntas de vecinos los Polanco y Flor Naciente.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero