Preso dominicano acusan matar compatriota Preso dominicano acusan matar compatriota
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Policías de El Bronx capturaron el viernes al dominicano Ángel Freites, quien estaba prófugo después de asesinar de tres... Preso dominicano acusan matar compatriota

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Policías de El Bronx capturaron el viernes al dominicano Ángel Freites, quien estaba prófugo después de asesinar de tres balazos a su compatriota Lennin Tavares, alegando que la víctima le había “quitado” la mujer y lo mató, después de subir por la escalera contra incendios y entrar al apartamento de su expareja, donde estaba el occiso, el 30 de junio.

La policía dijo que Freites, fue acusado de varios cargos entre ellos asesinato en segundo grado y tenencia ilegal de un arma peligrosa para perpetrar un crimen. Fue instruido de cargos el sábado en la Corte Criminal de El Bronx.

Freites impactó a Tavares una vez en la cabeza y dos en la espalda, en el edificio situado en la avenida University y fue encontrado desangrándose en la sala de estar del apartamento por para médicos que no pudieron salvarlo, siendo declarado muerto en el hospital.

Dulce Taveras madre de la víctima y Gabi Taveras, la hermana, dijeron que el ex marido, siempre estaba celando a la mujer, por lo que nunca quiso soltarla.

Nelson Félix, amigo de la familia y una figura paterna para el muerto, dijo que el matador seguía siempre a su exmujer, a pesar de que sabía que ella ya estaba con Lennin. Freites, supuestamente enviaba mensajes de texto frecuentemente en los que amenazaba a Taveras con asesinarlo.

Taveras, de 36 años, estaba en la casa de su novia en la avenida  University cerca de Morton Place, en el vecindario Morris Heights en El Bronx, cuando el exesposo subió por la escalera de incendios, entró por la ventana y le disparó a dos veces en la espalda y una  en la cabeza a las 10:00 de la noche del sábado, dijeron sus familiares.

“Le enviaba mensajes a mi hermano diciéndole que tuviera cuidado porque iba a matarlo”, dijo Gabi de 25 años de edad. “Él (Lennin) nunca pensó que lo haría”, agregó la hermana.

Los familiares de Taveras dijeron que el pistolero fue arrestado el domingo por la mañana, pero el Departamento de Policía de Nueva York no pudo confirmarlo de inmediato.

Taveras había venido a Estados unidos desde la República Dominicana hace tres años y se ganaba la vida vendiendo ropa. Poco después, conoció a la ex mujer del matador y se mudó con ella.

“Ella se había separado recientemente. Pero el ex marido nunca la soltaba. Estaba siempre celoso”, añadió el señor Félix, de 60 años de edad. “No se merecía esto”, añadió.

Los familiares afligidos se aferraron el uno al otro fuera de la casa de la novia de Taveras el domingo por la mañana mientras se preparaban para identificar su cuerpo en la morgue del Centro Médico Jacobi en El Bronx.

La madre que vive en la República Dominicana, está inconsolable, dijeron familiares de la víctima. “Ella está destruida. Ella quiere ver su cuerpo”, dijo Félix”.

“La madre está diciendo que se va a matar a si no lo ve pronto”, explicó Félix.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: