Reenvían el juicio por estafa al cabildo Reenvían el juicio por estafa al cabildo
SANTIAGO.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de aquí aplazaron para el próximo 20 de julio, el recurso que... Reenvían el juicio por estafa al cabildo

SANTIAGO.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de aquí aplazaron para el próximo 20 de julio, el recurso que solicitó el Ministerio Público de que el mar variaba por la garantía económica que favoreció al exfuncionario municipal René Guzmán Corporán acusado de estafa por más de 10 millones de pesos, en contra del Cabildo local.

El tribunal, presidido por la magistrada Brunilda Castillo, tomó la decisión luego de que Guzmán Corporán se presentara el viernes a la audiencia sin un abogado.

Mientras que desde el Ministerio Público en sus argumentos el recurso de apelación entienden que el imputado que fue favorecido por el pago de una garantía económica de 10 millones de pesos, la presentación periódica y el impedimento de salida, puede distraerse del proceso porque representa un peligro de fuga .

También los fiscales que investigan el caso preciso que la libertad del exdirector de Recursos Humanos del Cabildo impactan localmente con el desarrollo de otras diligencias de la investigación.

La Fiscalía solicitó el pasado mes de abril 18 meses de prisión preventiva en contra del exfuncionario municipal, lo que fue condenado por el juez Cirilo Salomón de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente y Libertad de la modalidad del pago de una garantía económica a través de una aseguradora.

Las autoridades locales acusan a Guzmán Corporán de una presunción estada por más de 10 millones de pesos, luego de una investigación que autorizó al alcalde Abel Martínez descubrió que eran falsificadas las firmas de destinatarios de cheques, quienes nunca se quedaron en la prisión del Ayuntamiento de Santiago y sus cheques eran cambiados en Moca y la capital.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero