Rinden tributo a mujer policía asesinada Rinden tributo a mujer policía asesinada
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Cientos de policías y civiles, encabezados por el alcalde de la ciudad Bill de Blasio y el comisionado de... Rinden tributo a mujer policía asesinada

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Cientos de policías y civiles, encabezados por el alcalde de la ciudad Bill de Blasio y el comisionado de la policía James O’Neil, se congregaron el jueves en la mañana frente al cuartel 46 en El Bronx, para tributarle un homenaje de registro a la policía dominicana Miosotis Familia, asesinado la madrugada del 5 de julio de 2017 en ese condado.

La ceremonia principal fue el renombramiento de la esquina de la avenida Tayer y la calle 181, que ahora debajo del rótulo de “Detective Miosotis Familia, 46 Precinto”, para inmortalizar a la caída oficial, madre de tres hijos y que tenía 48 años de edad. Los dolientes se alinearon frente al cuartel para una vigilia a la luz de las velas que marcó el aniversario.

“Me entristece mucho porque sé que todo se agrava por lo que todos los demás aquí sienten”, dijo entre sollozos la hija de la oficial Génesis Familia. “Pero yo también tengo que saber que todos aquí tienen el privilegio de experimentar eso, el amor que mi madre tenía para todos”. Génesis dijo que su madre, un pesar de la tragedia en el duro trabajo de todas las noches, siempre mantuvo una actitud optimista.

“Todos los días, antes de sus rondas, ella se levantaba para ir a trabajar sabiendo que estaba haciendo una diferencia, sabiendo que era arriesgado y era un riesgo de los riesgos que conllevaba una carrera como esta”, dijo. “Espero que algún día, todos, no solo las personas en el trabajo, todos los que puedan tener la misma perspectiva positiva de la vida. Tan loco como es, que todos sepan que la taza medio llena, igual que mi madre”, agregó Génesis .

La familia estaba sentada en un cuartel móvil en la calle 183 Este en el vecindario de Fordham Heights cuando el afroamericano Alexander Bonds se acercó y disparó en la cabeza. Los agentes que respondieron dispararon y mataron a Bonds. “Sería difícil encontrar una persona que dijera que fuera una mujer de mal humor”, dijo el compañero de la policía Vincent Maher, que estaba sentado al lado de Familia cuando recibió el disparo.

“Esta es una persona que puede ingresar a este precinto, uno de los lugares más difíciles de esta ciudad, y que tiene la capacidad de buscar las personas con las que puede trabajar todas las noches y de cómo se puede sentir realmente contenido de verla, eso es un poder “, explicó el oficial. Familia fue ejecutada de un balazo en la cabeza por el afroamericano Alexander Bonds cuando estaba sentada en un cuartel móvil en la calle 181 Este en Fordham Heights el 5 de julio temprano.

Los oficiales que respondieron mataron a Bonds. “Y todos los días, desde que era una niña, desde que mi madre se convirtió en agente de policía, me preocupaba por ella”, dijo Génesis. El comisionado James O ‘Neil aseguró que la muerte de la familia no fue en vano.

“Tu madre hizo que tu misión fuera de tu hogar, la ciudad de Nueva York, un lugar mejor y más seguro para todos”. Y los prometedores, como el año pasado en el funeral de su madre, que seguiremos buscando el camino a seguir en su honor, porque eso es lo que hacen las policías “, dijo.

El alcalde Bill de Blasio interrumpió las vacaciones familiares en Canadá y llegó a la ciudad en un avión de la policía para estar a tiempo a la ceremonia. “Hay tantos mensajes poderosos en la vida de Miosotis Familia, un ángel guardián para las personas de esta comunidad y un ángel guardián para su familia también”, dijo. “Y ella es realmente uno de los mejores ejemplos que jamás verás el sueño americano, el tipo de esfuerzo que siempre ha hecho que la ciudad de Nueva York Sea grandiosa”, agregó el alcalde.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: