Juez caso Odebrecht rechaza inhibirse Juez caso Odebrecht rechaza inhibirse
SANTO DOMINGO.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, rechazó este viernes la nueva inhibición... Juez caso Odebrecht rechaza inhibirse

SANTO DOMINGO.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, rechazó este viernes la nueva inhibición solicitada por los abogados de Andrés Bautista y suspendió la audiencia sobre el caso Odebrecht para remitir al Pleno de la Suprema la recusación.

Ortega Polanco sobreseyó el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio hasta tanto el Pleno decida si lo vuelve a ratificar en el caso.

El abogado Carlos Salcedo explicó que Ortega no podía tomar otra decisión que no fuera la suspensión de la audiencia porque en éstos momentos está inhabilitado en virtud de la misma recusación.

Dijo que la actividad del juez demuestra su interés de decidir si enviar o no a juicio de fondo a Ángel Rondón Rijo, Tommy Galán Grullón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Juan Roberto Rodríguez, Jesús Vásquez y Bautista García.

“No tenía de otra que decidir conforme a lo que establece la norma. El está imposibilitado, como nos pidió al principio de que nosotros oralizaramos un recurso que fue hecha fuera de audiencia”, expresó Salcedo.

La defensa de los demás imputados no hicieron referencia a lo planteado por los abogados de Andrés Bautista.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero