Camino: política es signo de muerte Camino: política es signo de muerte
SANTIAGO.- El semanario Camino dijo que es signo de muerte la utilización de la política como trampolín para acumular riquezas, con lo que a... Camino: política es signo de muerte

SANTIAGO.- El semanario Camino dijo que es signo de muerte la utilización de la política como trampolín para acumular riquezas, con lo que a su juicio se violan todos los principios morales y éticos.

El vocero escrito del Arzobispado de esta ciudad dijo que los políticos actúan así “burlándose con su opulencia mal habida, de la pobreza en que viven miles de dominicanos, y lo peor es que no hay consecuencia para quienes actúan de esa manera”.

El semanario religioso se refiere al tema en su editorial del próximo domingo, con motivo del aniversario 37 de su fundación, que se produjo ayer.

Camino dice estar consciente del papel que deben jugar los medios de comunicación en la construcción de una sociedad más justa y fraterna, y sobre todo “cuando vemos en nuestro país signos de muerte reflejados en la violencia intrafamiliar que destruye los hogares”.

A esto suma “el ansia de poder y dinero en algunos sectores que han hecho de estos deseos su dios, y por el cual son capaces de cometer las acciones más perversas”.

Al llegar a los 37 años de existencia, Camino promete continuar sembrando esperanza. “Sabemos que es mucho más la luz que la oscuridad y por eso reseñamos en nuestras páginas decenas de iniciativas hermosas, que en distintos rincones de la Patria realizan diversas instituciones en bien de los más necesitados”.

Y que en estos tiempos de globalización y en donde las nuevas tecnologías en el campo de la comunicación han roto las fronteras, hace votos para utilizar esos medios construyendo puentes de solidaridad y hermandad entre todos, y creando conciencia de una ciudadanía responsable que sea capaz de exigir sus derechos a la vez que cumple sus deberes.

Sobre su nuevo aniversario, Camino dice que lo llena de alegría “y la compartimos con todos nuestros lectores que esperan cada semana el contenido de una publicación que asume el compromiso de los profetas, el de anunciar y denunciar”.

“Nuestra meta es ser fieles al mandato de Jesús, que pasó por la vida  haciendo el bien y nos invita a trabajar para que tengamos vida, y vida en abundancia”, concluye.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero