Ratifican coerción por trasiego de dólares Ratifican coerción por trasiego de dólares
SANTIAGO.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de aquí ratificaron la medida de coerción de prisión preventiva en contra... Ratifican coerción por trasiego de dólares

SANTIAGO.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de aquí ratificaron la medida de coerción de prisión preventiva en contra de dos mujeres implicadas por las autoridades  en el trasiego de más de 2 millones de dólares que fueron decomisados el pasado mes de abril en el puerto de Haina.

Las imputadas Luisa Amelia Fermín  y Miguelina Franco,   también fueron procesadas por 40 paquetes  de cocaína incautados durante allanamientos en dos residenciales de esta ciudad.

El magistrado José Saúl Taveras Canaán tomó la decisión luego de tres aplazamientos de la apelación porque la imputada, Luisa Amelia,  alegada que no tenía abogado.

Para el próximo mes de agosto ambas retornaran a los tribunales para la revisión obligatoria de la medida coercitiva.   Los abogados buscarán nueva vez la variación de la prisión preventiva.

Ambas cumplen la coerción de 10 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey mujeres.

Franco,  es señalada como la pareja sentimental de,  Fernando José Esteffani Fermín, quien se encuentra prófugo,  asociado como el principal sospechoso del dinero decomisado.     Luisa Amelia Fermín Hernández,  es la  madre de Esteffani Fermín.

Por el caso, las autoridades también persiguen a Josuan Enmanuel Fernández Fernández, Marcos Freiki Peña y Francisco Vargas, así como al venezolano Diego Fernando Gutiérrez Delgado, y el colombiano Luis Carlos Gutiérrez Morales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero