Niega responsabilidad fraude en gobernación Niega responsabilidad fraude en gobernación
MONTECRISTI.- El gobernador de esta provincia, Marcelino Cordero, dijo que las acusaciones realizadas en su contra por la exdirectora provincial de la Juventud, sobre... Niega responsabilidad fraude en gobernación

MONTECRISTI.- El gobernador de esta provincia, Marcelino Cordero, dijo que las acusaciones realizadas en su contra por la exdirectora provincial de la Juventud, sobre que él la obligó a practicarse un aborto son “pataleos que la gente hace cuando no quiere admitir su culpabilidad”.

Delglin Mireya Espinal, acusada de falsificar de avales de combustibles que ascendieron a más de 500 mil pesos, habría falsificado la firma del Gobernador para aprobar los bonos y que estos fueran cambiados en los establecimientos de expendio de combustibles.

“Él sabe (el gobernador) que me obligó a abortar, que por él yo no puedo tener hijos… Eso es abuso de poder, pero todo se paga aquí”, gritaba Delglin Mireya, en momentos en que era conducida por una patrulla de la Policía, junto a su esposo, Máximo Manuel Rosa, quien también acusaba al gobernador de corrupción y amenazas.

Mientras que el gobernador asegura que “ella ha sido acusada y la Fiscalia tiene pruebas contundentes que ella fue que falsificó mi firma y yo pienso que esos son de los pataleos que hace la gente cuando no quiere admitir su culpabilidad”.

En una entrevista con reporteros de LISTÍN DIARIO, Cordero expresó que todas las acusaciones  son mentiras.

“Eso es una mentira de ella, ¿por qué ella no lo hizo entonces en el momento?. Ahora que ella está acusada viene a decir ese tipo de cosas”, expresó.

Además dijo que de tener pruebas en su contra deben ser presentadas en los tribunales, “que es donde realmente se deben llevar las acusaciones”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero