Buscan garantizar vida de tres trinitarios Buscan garantizar vida de tres trinitarios
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Las autoridades carcelarias de Nueva York (Departamento de Correcciones), desalojaron 47 celdas en un pabellón de 50 unidades en... Buscan garantizar vida de tres trinitarios

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Las autoridades carcelarias de Nueva York (Departamento de Correcciones), desalojaron 47 celdas en un pabellón de 50 unidades en la cárcel de Rikes Island para poder aislar, vigilar y proteger a tres de los diez pandilleros trinitarios, acusados por el asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior) en El Bronx.

Así lo confirmó a medios locales ayer miércoles, el portavoz de esa agencia. Los tres sospechosos aislados son José Muñiz, de 21 años, Danel Fernández, de 21 y Antonio Hernández Santiago, de 24, quienes están presos en el Centro George R. Vierno de la cárcel de Rikers Island en Queens, en celdas separadas en el mismo ala de 50 unidades, y las otras 47 están vacías.

Ellos comunicaron a los oficiales de corrección que los custodian, que incluso, miembros de su propia pandilla, los amenazaron de muerte, por lo que hicieron,

El Departamento de Correcciones ha tratado de trasladar a todos los presuntos asesinos a jurisdicciones fuera de la ciudad para protegerlos de amenazas de muerte, pero solo dos fueron aceptados por funcionarios en una cárcel del condado de Suffolk.

Elias Husamudeen, el jefe del sindicato de oficiales correccionales, dijo que el trío se encuentra esencialmente en segregación punitiva, a pesar de que la ciudad puso fin a la práctica de poner a los presos de 21 años de edad en esa categoría desde 2016.

“Reafirma el argumento que hemos estado haciendo durante años. La herramienta más efectiva que tenemos para proteger tanto a los oficiales correccionales como a los reclusos de otros reclusos es la segregación punitiva”, dijo.

“En segundo lugar, esta es otra ilustración perfecta de la hipocresía del alcalde: condena el uso de la segregación punitiva y afirma en sus palabras, no es la respuesta, mientras utiliza realmente la misma herramienta cuando se ajusta a sus necesidades políticas”, añadió el sindicalista.

Lesandro, miembro del programa NYPD Explorers que soñaba con ser detective de la policía, fue sacado de una bodega de Fordham Heights y asesinado por miembros de los Trinitarios, quienes lo confundieron con otro adolescente, según las autoridades.

Dos sospechosos más, José Tavarez, de 21 años, y Joniki Martínez Estrella, de 24, están detenidos en el complejo de detención de Manhattan, mientras que Manuel Rivera, de 18, se encuentra en el Complejo Robert N. Davoren en Rikers Island.

Elvin García, de 23 años, y Kevin Álvarez, de 19, fueron trasladados a la instalación correccional Riverhead en Long Island, según muestran los registros del estado.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: