Anuncian partido equipos fútbol Anuncian partido equipos fútbol
SANTIAGO.- El Cibao FC y el Inter RD se medirán por primera vez en el marco de la temporada 2018 en el estadio de... Anuncian partido equipos fútbol

SANTIAGO.- El Cibao FC y el Inter RD se medirán por primera vez en el marco de la temporada 2018 en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, cuando choquen este domingo a las 6:00 de la tarde, en la jornada 14 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2018).

Será la primera visita a Santiago del onceno con sede en Bayaguana, Monte Plata, para medirse con el Cibao FC. El Inter es una de las nuevas franquicias que militan en la Liga Mayor del fútbol dominicano. La primera vez que ambos conjuntos se vieron la cara, fue el 22 de abril en Bayaguana, donde el conjunto naranja se llevó la victoria 2-1.

Será el primer partido para el Director Técnico del Cibao FC, el español Joaquín Sánchez, como local quien sustituye a su compatriota Albert Benaiges, que estuvo al frente del equipo desde su nacimiento en el 2015 y renunció para irse a Japón.

Sánchez dirigió el equipo la semana pasada contra el Atlético San Cristóbal, consiguiendo una contundente goleada de 6-2 como visitante. Cibao FC, que tiene el sólido patrocinio del Banco de Reservas, está en la segunda posición del standing con 26 puntos en total, producto de ocho victorias, tres derrotas y dos empates.

Mientras que el Inter está en la undécima posición con nueve puntos, conseguidos por dos ganados, ocho perdidos y dos empates. El equipo naranja tiene un positivo más once, producto de tener anotados 24 goles y solo permitidos 13 a la oposición. En tanto que su rivales del domingo tiene un déficit de menos 10, con nueve goles a favor y 19 en contra.

Los goles del Cibao FC han sido anotados por Marcel Hernández y Charles Herold Junior, con cinco cada uno; Cherenfant Woodensky (Babalito) registra cuatro, Ernesto Trinidad, Dorny Romero y Edarlyn Reyes, tienen dos y cierran con uno Luiyi de Lucas, Jean Jackinto y Tafarel Ferreira. Los goleadores del Inter RD son, Roger Davis con cuatro goles, Francis Ortiz, tiene tres y Renato García completa los nueve con uno.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero