Prisión preventiva a funcionaria y marido Prisión preventiva a funcionaria y marido
MONTECRISTI.- La  jueza Javierka Gómez, dictó ayer tres meses, de prisión preventiva contra la directora provincial del Ministerio de la Juventud aquí y su pareja... Prisión preventiva a funcionaria y marido

MONTECRISTI.- La  jueza Javierka Gómez, dictó ayer tres meses, de prisión preventiva contra la directora provincial del Ministerio de la Juventud aquí y su pareja sentimental, acusados de  estafa, abuso de confianza y asociación de malhechores  en prejuicio de la Gobernación de allí y una estación de combustible.

La magistrada Gómez, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente,  acogió las pruebas que presentó el Ministerio Público en contra de Delglin Mireya Espinal Torres y Máximo Manuel Rosa (Jimmy).

Ambos fueron procesados por la supuesta falsificaron de 173 autorizaciones  de compra de combustibles  por valor de 10, 15, y 20 mil pesos, que eran cobrados en efectivo.    La presunta estafa asciende a un total de RD$906 mil pesos en perjuicio del Estado y la estación de combustible El Reloj.

De acuerdo al expediente,  el hecho que se le atribuye  a la funcionaria, suspendida en sus funciones con disfrute de sueldo por 60 días el pasado viernes amparada en la ley 41-08 de Administración Pública, fue cometido entre los meses mayo y junio de este año.

Mientras que  Espinal Torres, a su salida del tribunal, vociferó que convivió maritalmente con el gobernador de Montecristi, Marcelo Cordero,  que supuestamente la obligó a abortar y que, debido a esa situación, ella no puede concebir hijos.

“Eso es abuso de poder, pero todo se paga aquí.    El le daba combustible a todo al que el quería y ahora,  yo soy la mala”, dijo la funcionaria, entre lagrimas.

De su lado, Máximo Manuel Rosa (Jimmy) pareja sentimental de  Delglin Mireya,  apuntó que el representante del Poder Ejecutivo en Montecristi supuestamente tenía conocimiento de lo que sucedía con las autorizaciones de combustibles.

“Yo trabajé en su finca y veía cómo él abastecía a las personas con el combustible de la bomba (estación)”, agregó Rosa.

Ambos imputados cumplirán la medida de coerción en la cárcel San Fernando de Montecristi, mientras el Ministerio Público continuará las investigaciones.

Ayer,  una fuente judicial dijo que el presunto fraude se descubrió cuando desde el área de contabilidad de la Gobernación se percataron de la irregularidad  por los altos costos en la factura de combustible.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero