Edenorte auspicia actividades de colaboradores Edenorte auspicia actividades de colaboradores
SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) auspicia diferentes actividades entre su personal, con el objetivo de crear conciencia sobre la  necesidad... Edenorte auspicia actividades de colaboradores

SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) auspicia diferentes actividades entre su personal, con el objetivo de crear conciencia sobre la  necesidad de erradicar de la sociedad la violencia de género.

Se trata de un proyecto que se inició en enero de este año, a través del cual esa institución pública provee a sus colaboradores herramientas de prevención sobre ese problema social, al tiempo que propicia un cambio de mentalidad y cultura en los hogares.

Recuerda EDENORTE que en los últimos años la violencia de género en República Dominica se ha convertido en un mal que está afectando seriamente la sociedad, teniendo el país uno de los índices más altos de feminicidios en América Latina.

Con el objetivo de crear conciencia sobre el tema, se han realizado talleres tanto para hombres como mujeres de manera separada. Hasta este mes de junio se han impartido 31 talleres impactando a 585 participantes, de los cuales 206 son caballeros y 379 damas .

Esta iniciativa es liderada por la Gerencia de Desarrollo Organizacional, desde la Dirección de Gestión Humana a todo el personal, y se tiene proyectado que alrededor de 900 colaboradores hayan podido recibir estos talleres, al concluir el 2018.

Las damas participantes recibieron un taller denominado “Violencia de Género y Alternativas para una Cultura de Paz”, a cargo de Mildred Mata, socióloga y experta en género y desarrollo, y Elizabeth Lantigua, especialista en violencia de género, terapeuta familiar y coach personal. Ambas son miembros del Núcleo de Apoyo a la Mujer de Santiago.

En cambio, los caballeros participaron en un taller especializado llamado “Construcción Social de la Masculinidad” a cargo del licenciado Vladimir Tavárez, experto en temas de violencia y masculinidad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero