Juramenta entidad dominicana embarcaderos Juramenta entidad dominicana embarcaderos
Miguel Cruz Tejada WOODRIGE, New Jersey.- En un acto que contó con la asistencia de docenas de personas, entre ellos el alcalde dominicano de... Juramenta entidad dominicana embarcaderos

Miguel Cruz Tejada

WOODRIGE, New Jersey.- En un acto que contó con la asistencia de docenas de personas, entre ellos el alcalde dominicano de Passaic Héctor Carlos Lora, el congresista dominicano Adriano Espaillat, juramentó el sábado el consejo directivo de la Asociación Dominicana de Embarqueros de New Jersey (ASODEM NJ).

En el acto, encabezado por la presidenta de la entidad, empresaria Bertha Marjaris Gil de Batista, también estuvieron presentes líderes políticos, legisladores, activistas comunitarios y empresarios.

La nueva directiva regirá la conducción de la asociación durante el período 2018-2019. La asociación fue fundada el 18 de octubre de 2012, con el propósito de agrupar a los Embarqueros radicados en Nueva Jersey, promover las labores de las empresas afiliadas en beneficio de las comunidades a las que sirven y mantener la mejor imagen de sus componentes.

En la actividad, celebrada en el salón de eventos Fiesta Catering situado en el 379 de la Ruta 17 Sur en la ciudad de Woodridge en Nueva Jersey, tomaron juramento como nuevos directivos, además de la empresaria Gil de Batista, Ángel Ramírez Mota, como vicepresidente, Pedro P. Simé, secretario general, Witin García, tesorero, José Rosario, secretario y Héctor Abreu, vocal.

Las palabras de gracias estuvieron a cargo del vicepresidente de ASODEM NY, Ramírez Mota, quien agradeció el respaldo de los empresarios, líderes y congresistas presentes, resaltando la labor de los embarqueros al desarrollo económico y la estabilidad social de la República Dominicana, a través del envío de tanques y cajas con comestibles y ropas y otros artículos para los hogares de los familiares más pobres de los remitentes.

La bienvenida la dio Simé, quien agradeció la presencia de todos los participantes y dijo que el sector reafirma el compromiso de seguir sirviendo a la comunidad en la diáspora y el país.

Después de la juramentación, la presidenta resumió el rol de las embarcadoras, diciendo que con los servicios que prestan, se benefician millones de familias dominicanas, al recibir diariamente la entrega de comidas, ropas y electrodomésticos.

“Este servicio vital para mantener la estabilidad económica y social del país, tiene un carácter humanitario y pedimos a todos nuestros colegas, mantenernos trabajando unidos para que nuestro sector se fortalezca y garantice cada día más, este importante servicio”, agregó la presidente de ASODEM NJ.

Además de Espaillat y el alcalde Lora, estuvieron presentes el diputado en ultramar del PLD en la circunscripción #1 de Estados Unidos, Alfredo Rodríguez Azcona, su colega Rubén Luna de la alianza PLD – PRD, de la misma circunscripción y el concejal del distrito 10 en el Alto Manhattan (Nueva York), Ydanis Rodríguez.

La concejala en Passaic, Tania Melo, el concejal en Paterson Luis Vélez, la Comisionada de la Junta de Educación en Passaic, Christina Robinson, Elsa Mantilla, presidenta del Festival y Desfile Dominicano en Nueva Jersey, Soraya Alcántara, presidenta del Club de Sanjuaneros, las señoras Nikauly Lora y Evelyn Vélez, esposas del alcalde Lora y el concejal Vélez.

También, representantes de las diferentes asociaciones que agrupan mudanceras en Estados Unidos, como el Grupo Empresarial de Embarcadores Dominicanos en USA (Geedeusa) y la Asociación de Consolidadores de Carga de la Región Norte (Asocarenor).

La Asociación Dominicana de Empresas de Transporte Internacional de Cargas Consolidadas (Adoeticc), Asociación de Consolidadores de la República Dominicana (Acoredom) y la Asociación Nacional de Consolidadores de Carga (Ancodeca), entre otras.

RECONOCIMIENTOS

Los miembros del consejo directivo de ASODEM NJ, recibieron reconocimientos del Consejo Municipal de Paterson, entregados por el concejal Vélez, vicepresidente del hemiciclo y representante de la Quinta Zona de esa ciudad en el ayuntamiento.

Los invitados caminaron por una alfombra gris que fue puesta para elevar el toque de elegancia y glamur del evento, donde emitieron sus opiniones, todas positivas en favor de los servicios que presentan los embarcadores a la República Dominicana, que fueron recibidos por Vícar Abel como anfitrión en esa área.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero