Funcionaria involucrada en fraude Estado Funcionaria involucrada en fraude Estado
MONTECRISTI.- La directora provincial de Ministerio de la Juventud de aquí, fue apresada el pasado fin de semana y será sometida hoy a la... Funcionaria involucrada en fraude Estado

MONTECRISTI.- La directora provincial de Ministerio de la Juventud de aquí, fue apresada el pasado fin de semana y será sometida hoy a la justicia junto a su pareja sentimental acusados de fraude en contra del Estado, por falsificación de autorizaciones para consumo de combustible, los cuales supuestamente cobraban en efectivo.

Delglin Mireya Espinal Torres y Jimmy de La Rosa,  se encuentran detenidos desde la semana pasada y este martes se le conocerá medidas de coerción, en el Palacio de Justicia de Montecristi. El Ministerio Público en Montecristi estará solicitando prisión preventiva para ambos.

Trascendió esta mañana que,  Espinal Torres, quien fue suspendida por 60 días, en sus funciones con disfrute de sueldo, es implicada en la presunta falsificación de la firma y sello gomígrafo del gobernador de Montecristi, Marcelo Cordero.

El documento timbrado, sellado y firmado por María Elena Flores, directora de recursos humanos del Ministerio de la Juventud, expresa  que Espinal Torres, quedó suspendida de sus funciones a partir del pasado viernes, por 60 días, hasta que concluyan las investigaciones judiciales a las que está siendo sometida.

Una fuente judicial,  dijo esta mañana que el presunto fraude se descubrió cuando desde el área de contabilidad de la gobernación se percataron de la irregularidad  por los costos que iban en aumento desde RD$200 mil hasta 800 mil pesos en compra de combustibles y de inmediato iniciaron las pesquisas.

Además de que los investigadores de la Fiscalía en Montecristi, cuando fueron apoderados de la investigación,   pudieron comprobar que diario se autorizaban vales de combustibles los cuales supuestamente eran cambiados por dinero y se gratificaban a dos despachadores del negocio con 800 y hasta mil pesos.   Las autorizaciones  para consumo de combustible, iban desde los 4,800, 5800 y 6,800 pesos diarios.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero