Santiago triunfa en eliminatorias Santiago triunfa en eliminatorias
SANTIAGO.- La selección U23 de esta ciudad se coronó campeón de las eliminatorias de la zona norte con miras a los Juegos Nacionales al... Santiago triunfa en eliminatorias

SANTIAGO.- La selección U23 de esta ciudad se coronó campeón de las eliminatorias de la zona norte con miras a los Juegos Nacionales al imponerse a la Vega 93 por 77 en partido final  realizado en el Albergue Olímpico en Santo Domingo.

El equipo que representó a la Asociación  de Baloncesto de Santiago ( ABASACA) salió airoso en los cinco duelos que escenificaron FRENTE A  Santiago Rodríguez, Samaná, Mao, Bonao y La Vega para obtener así el derecho a representar la zona en los venideros Juegos Nacionales, a celebrarse en la provincia Hermanas Mirabal.

Carlos Martínez, Cacalo, fue el más sobresaliente durante la eliminatoria y por lo tanto se llevó el premio de jugador más valioso. Martínez en el juego final concluyó con 30 puntos, Yensi Jiménez se dejó sentir con 23 puntos y Oliver García y Aneury Parra agregaron 20 puntos cada uno.

“La Abasaca se siente altamente complacida del trabajo desplegado por sus jugadores y técnicos para recobrar la supremacía del baloncesto en la región, y es fruto del trabajo en equipo y del proyecto en ejecución de fortalecer las categorías en desarrollo”, declaró ayer tras el triunfo el ingeniero Tito Ventura, presidente de la entidad.

El regocijo fue tambien manifestado por la  técnica permanente  que  felicita la gran labor realizada por los dirigentes Milton Domínguez y Jairo Arias en lo técnico y a Pedro Elvis Tavárez en lo administrativo concerniente al equipo.

Abasaca seguirá manteniendo la unión del conjunto, con miras a obtener medalla de oro en los próximos Juegos Nacionales.

Y definieron  el equipo como “estos muchachos son la crema y nata del futuro del baloncesto de Santiago, el relevo generacional, del que esperamos los próximos líderes  en las categorías superiores”.

La eliminatoria para los Juegos Nacionales es el segundo evento organizado por FEDOMBAL que es ganado este año por el basket de Santiago, que a principio de año ganó el torneo nacional 3×3 tanto en la rama masculina como femenina.

Santiago prepara ahora la selección femenina que acudirá a las eliminatorias para esta rama, y en ese tenor trabaja ya la Comisión Técnica Permanente unida al Comité Ejecutivo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero