Envían a Corte dominicano acusan asesinato Envían a Corte dominicano acusan asesinato
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Missael Vásquez, a quien la Policía sindica como presunto pandillero dominicano de Los Trinitarios y que llegó a Nueva... Envían a Corte dominicano acusan asesinato

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Missael Vásquez, a quien la Policía sindica como presunto pandillero dominicano de Los Trinitarios y que llegó a Nueva York desde la República Dominicana hace ocho meses, fue detenido y acusado el viernes en la Corte de Criminal de Manhattan, de intento de asesinato durante un atraco a un hombre de 46 años, que se dirigía a su trabajo el 18 de junio.

Los fiscales dijeron que Vásquez, de 16 años, junto a dos cómplices que no han sido identificados, interceptó a la víctima, cuyo nombre no se reveló, en la calle 75 Este. “Parecía aburrido durante la instrucción de cargos ante la jueza Marisol Alonso”, dijo el tabloide NY Post en una crónica sobre el caso. La magistrada le impuso al pandillero menor, una fianza de $50.000 dólares.

Vásquez dijo en el tribunal que había llegado a la ciudad desde la República Dominicana hace ocho meses. El atraco ocurrió a las 4:40 de la madrugada.

La fiscalía alega que Vásquez y su cómplice, golpearon en la parte posterior de la cabeza al atracado, lo tiraron al suelo y lo apuñalaron al tiempo que exigieron dinero.

Álvarez huyó a Rhode Island, pero fue capturado con una orden de arresto cuando regresó a la ciudad, según los fiscales.

“Hay imágenes de vigilancia del acusado y los otros dos jóvenes caminando por la calle y siguientes del testigo que se queja tanto antes como después del ataque)”, dijo la fiscal adjunta Elizabeth Clerkin.

Álvarez, que está acusado de intento de robo en primer grado, quedó detenido con la fianza de $50,000 con bonos o $25.000 en efectivo. La víctima necesitó siete puntos de sutura y sufrió un dolor sustancial, dijeron los fiscales.

Uno de los tres individuos que aparece en el video fue visto llevando un cuchillo y un bastón, de acuerdo con la denuncia penal.

Álvarez tiene pendientes cargos de delito menor, no relacionados en conexión con lo que la fiscal Clerkin dijo es “fácticamente un asalto de las pandillas”.

El incidente involucró a un grupo golpeando una víctima con sus manos, con un bate de béisbol, y con un bastón, añadió la fiscal.

Aunque los fiscales dijeron que tres sospechosos están involucrados en el ataque, la policía dijo inicialmente que dos sospechosos son los responsables.

El abogado de Álvarez, Jonathan Ko argumentó que la policía sindicó a su cliente como un miembro de la pandilla Los Trinitarios de manera infundada.

“Sin ninguna información adicional que la sugerencia realmente no tiene ningún fundamento”, dijo el defensor. Álvarez se debe regresar a la corte el 3 de julio.

Las autoridades dicen que sus compañeros de los Trinitarios fueron los responsables del brutal asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), un adolescente de El Bronx que fue sacado de una bodega y aasesinado con un machete y un cuchillo el 20 de junio.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero