Amarante dice sector PLD enfrenta Gobierno Amarante dice sector PLD enfrenta Gobierno
MOCA.- Carlos Amarante Baret, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que desde dentro y fuera de esa organización política se... Amarante dice sector PLD enfrenta Gobierno

MOCA.- Carlos Amarante Baret, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que desde dentro y fuera de esa organización política se desarrolla una oposición al gobierno que encabeza Danilo Medina.

Dijo que a pesar de esa realidad está decidido a dejar el alma “para que ni la oposición externa ni la interna nos trunquen el camino de avance hacia nuevos logros y continuidad del desarrollo”.

El ex ministro de Interior y Policía y miembro del Comité Político del PLD hizo el señalamiento la tarde de ayer, mientras pronunciaba un discurso ante cientos de seguidores de su precandidatura, que se congregaron en el estadio de béisbol Bragañita García, de esta ciudad.

Sus palabras fueron escuchadas por partidarios provenientes de los municipios Gaspar Hernández, Jamao al Norte, San Víctor, Cayetano Germosén y Moca, que integran la provincia Espaillat.

Amarante Baret, nativo de esta comunidad, consideró que el presidente Medina ha dirigido los destinos nacionales “con un estilo diferente, cercano a la gente, sencillo y ha consolidado al PLD como fuerza mayoritaria del país”.

El aspirante a la nominación presidencial por el partido de gobierno garantizó que hasta el 2020 va a estar recorriendo un camino “que implica la defensa y la continuidad de una nueva forma de hacer política, impulsada por el presidente Medina, haciendo hasta lo imposible para no volver atrás”.

Sobre el programa de gobierno que pondría en práctica en caso de ser electo presidente en el 2020, Amarante Baret prometió convertir el país en una nación exportadora, con el impulso de grandes inversiones en nuevas tecnologías y el apoyo de la industria y la agropecuaria.

“Parejo con esa política implementaré medidas para aumentar la eficiencia y derribar las trabas que puedan interponerse en la implementación de una nueva política exportadora”, subrayó.

En representación de la juventud y la mujer de la provincia Espaillat se dirigieron a los asistentes Guillermo Ferreira y Adelina Almonte. Una apreciable cantidad de legisladores y miembros del Comité Central del PLD también asistieron al acto, en respaldo a las aspiraciones de Amarante Baret.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero