Abandona Policía por alegado mal trato Abandona Policía por alegado mal trato
SANTIAGO.- Un segundo teniente de la Policía Nacional,  quien el pasado sábado colgó un vídeo que se hizo viral en las redes sociales,  donde... Abandona Policía por alegado mal trato

SANTIAGO.- Un segundo teniente de la Policía Nacional,  quien el pasado sábado colgó un vídeo que se hizo viral en las redes sociales,  donde se quejaba que no lo querían en esa institución porque es un hombre serio, entregó ayer su arma de reglamento en el destacamento de Gurabo, de esta ciudad.

El oficial, Luis Manuel Fernández Cruz, abogó hoy para que su hoja de servicio no se vea manchada, luego de su denuncia y negativa de patrullar en el ensanche Libertad, bajo el alegato de que se encuentra enfermo, hacia donde fue trasladado desde Gurabo,

Fernández Cruz, de 51 años, de los cuales 22 lo ha dedicado a la Policía Nacional,  dijo este lunes que gracias a la buena crianza de sus padres no ha dado “dolor de cabeza”, ni en la vida civil y mucho menos como agente del orden.

El pasado sábado,  Fernández Cruz, quien reside en la comunidad Las Palomas de Licey al Medio,  colgó el video en las redes sociales y se ha hecho viral generando diversos comentarios en su favor.

“Ratifico todo lo que dije en el video, por el maltrato, humillaciones y la brincadera (traslados), estoy enfermo, me siento mal de salud, no puedo seguir así.   Al oficial del día en Gurabo le entregué el arma de reglamento y el la guardó”, apuntó Fernández Cruz, durante una entrevista esta mañana en el programa de radio Cibao Despierta.

El agente policial se quejó de que constantemente lo trasladan de un lugar otro sin ninguna justificación.

Dijo que en el año 2012 sufrió un accidente y se fracturó una pierna mientras patrullaba en Moca, además de una hernia que tiene en la espalda, que le imposibilitan ya estar en la calle “correteando”.

Asimismo, calificó como una maldad de sus superiores su trasladado desde Gurabo al este de la ciudad al ensanche Libertad en la parte oeste.

“Nada más me faltó arrodillarme ante los superiores para que no me mandaran al ensanche Libertad, a donde me trasladaron y les expliqué que estoy enfermo para yo irme a corretear allá, ya que,  es un barrio caliente.   No me encuentro en la capacidad para laborar en ese sector”, precisó el oficial.

El segundo teniente,  Luis Manuel Fernández Cruz reiteró la solicitud  al presidente Danilo Medina que gestione su retiro de la institución, ya que,  “no ha cometido ninguna falta”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: