Tragedia en las oficinas de un periódico Tragedia en las oficinas de un periódico
Estados Unidos volvió a escuchar disparos mortales. Al menos cinco personas fueron asesinadas y varias resultaron gravemente heridas este jueves en las oficinas uno... Tragedia en las oficinas de un periódico

Estados Unidos volvió a escuchar disparos mortales. Al menos cinco personas fueron asesinadas y varias resultaron gravemente heridas este jueves en las oficinas uno de los periódicos más antiguos del país: The Capital Gazette, un medio local en Annapolis, capital del estado de Maryland, cerca de Washington.

Las autoridades detuvieron a un sospechoso, un adulto blanco, que sobre las 17.00 (hora local) se rehusaba a colaborar con la investigación. Phil Davis, un periodista de suceso del diario, tuiteó: “No hay nada más escalofriante que oír a múltiples personas tiroteadas mientras tú te encuentras bajo el escritorio y entonces oyes al pistolero recargar su arma”.

El autor del tiroteo, quien habría actuado solo, ingresó a las instalaciones con una pistola y disparó a través de una puerta de cristal contra múltiples empleados, según Davis, quien describió la escena como “una zona de guerra”. Según un agente, el sospechoso se mutiló los dedos para que no pudieran identicar quién es, publica la agencia AP

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero