PN con pistas asalto empresa Vimenca PN con pistas asalto empresa Vimenca
SANTIAGO.- La mañana de este lunes la Policía informó que dispone de pistas que podrían permitir identificar  a los cuatro hombres que la mañana... PN con pistas asalto empresa Vimenca

SANTIAGO.- La mañana de este lunes la Policía informó que dispone de pistas que podrían permitir identificar  a los cuatro hombres que la mañana del sábado último asaltaron una de las sucursales de agente de remesas y cambio Vimenca, ubicada en el centro de esta ciudad, de donde se llevaron más de 11 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el general José Acosta Castellanos, director de la Dirección CibaoCentral de esa institución, quien aseguró que todos los cuerpos investigativos trabajan en el hecho, con el objetivo de esclarecerlo lo más pronto posible.

De ese dinero, 203 mil son dólares que, convertidos a la tasa actual, suman 10 millones, 034 mil pesos, en tanto que en moneda dominicana se llevaron 1 millón, 347 mil pesos.

“Tenemos buenos datos y pistas y pronto esclareceremos ese hecho”, agregó el alto oficial policial, al ser cuestionado esta mañana sobre el particular.

Una fuente ligada al proceso investigativo aseguró que por lo menos uno de los hombres que participaron en el asalto está prácticamente identificado por los investigadores, trascendiendo que podría ser el cabecilla del grupo.

Con el objetivo de buscar pistas que permitan identificar y apresar a los responsables del hecho, se supo que han sido interrogados varios empleados de la sucursal asaltada y clientes que estuvieron presentes.

El hecho se produjo cerca del medio día del pasado sábado, cuando tres hombres armados y a bordo de una yipeta CRV color gris, se presentaron a dicho agente de remesas y cambio Vimenca.

De inmediato procedieron a despojar de una escopeta al vigilante Antonio Polonia y obligar a varios clientes a permanecer dentro de unas de las oficinas, a quienes despojaron de sus celulares.

Una empleada se percató de lo que estaba ocurriendo y procedió a guarecerse en una oficina, pero se vio obligada a salir porque los asaltantes tomaron brevemente como rehén a una compañera de trabajo que está embarazada, amenazando con matarla si no abría la puerta, a lo que accedió.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero