Personalidades lamentan asesinato joven Personalidades lamentan asesinato joven
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Celebridades y deportistas, incluyendo peloteros de Grandes Ligas, estrellas y ex estrellas de la NBA, congresistas, líderes políticos locales... Personalidades lamentan asesinato joven

Celebridades y deportistas se unen al dolorMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Celebridades y deportistas, incluyendo peloteros de Grandes Ligas, estrellas y ex estrellas de la NBA, congresistas, líderes políticos locales y nacionales y medios de comunicación, se unieron ayer al dolor que enluta la ciudad por el asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior) y algunos fueron al improvisado memorial que se levanta en su recuerdo y asistieron a la funeraria y a una misa de cuerpo presente, celebrada en la cuadra donde lo apuñalaron.

Miles de comunitarios desfilaron por la funeraria R.G Ortiz, donde son velados los restos del estudiante.

Carmelo Anthony, de las figuras más descollantes con los Nicks de Nueva York en la NBA,  y su esposa Lala, fueron parte de las primeras celebridades que acudieron al homenaje de despedida ayer en El Bronx.

La estrella del basquetbol, también visitó el apartamento de la familia, donde se hizo una fotografía con la madre y otros familiares del estudiante y la subió a sus cuentas en redes sociales.

Antes, se detuvo ante el altar con cientos de velones y mensajes, frente a la bodega, donde atacaron al muchacho, intercambió impresiones con dolientes y comunitarios y cuando se marchaba con su esposa, llegó corriendo la hermana del estudiante Génesis Guzmán Feliz, por lo que la estrella de la NBA, ordenó que el vehículo se detuviera.

Su esposa, la mandó a entrar, la abrazó y le dio las condolencias. Anthony, astro del Oklahoma City Thunder, pasó unos 20 minutos con los familiares del estudiante asesinado y les regaló una camiseta de los Knicks blanca firmada, un par de Air Jordans blancos, naranjas y azules y una camiseta de Oklahoma Thunder.

Antes que la célebre pareja, la cantante Rhianna, se expresó en su Instagram y twitter contra el asesinato y luego se le unió la rapera dominicana Cardi B. Ambas hicieron donativos para los funerales. Cardi B aortó $8.000 dólares y la cantidad dada por Rhianna no fue revelada.

CC Sabathia, lanzador de los Yankees de Nueva York, también deploró el crimen en sus cuentas de las redes.

El congresista Adriano Espaillat y el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Junior, también aparecieron en los funerales e hicieron una pausa ante el altar en la calle.

Ambos líderes, repudiaron el asesinato, diciendo que esperan que la policía haga el excelente trabajo que siempre hace para proteger a los neoyorquinos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero