Alcalde propone monumento joven asesinado Alcalde propone monumento joven asesinado
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio propuso la construcción de un monumento en memoria del adolescente Leandro Guzmán Féliz (Junior), confundido... Alcalde propone monumento joven asesinado

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio propuso la construcción de un monumento en memoria del adolescente Leandro Guzmán Féliz (Junior), confundido por presuntos pandilleros de Los Trinitarios, que lo mataron a machetazos y puñaladas, en una bodega de El Bronx el miércoles pasado.

El ejecutivo municipal resaltó la aspiración del estudiante de convertirse en un policía de la ciudad y luego graduarse de detective, por lo que era parte del programa NYPD Law Enforcement Explorer, en el que se adiestra en los primeros pasos a los jóvenes de ambos sexos que aspiran a ser policías.

El alcalde dijo que el comisionado de la policía, fue instruido para que se hiciera todo al alcance del departamento, se capturara pronto a los responsables y se haga justicia.

El funcionario, el comisionado y otras autoridades de la ciudad y el estado, llegaron hasta el altar gigante que se levanta en cuadra donde fue apuñalado Guzmán Feliz, frente a la bodega y luego se acercaron a los padres y otros familiares de la víctima, a quienes dieron sus condolencias.

La madre, señora Leandra Feliz, quien se había quejado el domingo de que el alcalde no contactado a la familia, se mostró satisfecha por la visita.

Los detalles del eventual monumento a Guzmán Feliz, no se conocen hasta tanto no avancen los conceptos y el diseño, información que el alcalde prometió dará más adelante, ya avanzado el proyecto.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero