Realizan asalto millonario en Banco Vimenca Realizan asalto millonario en Banco Vimenca
SANTIAGO.- Cuatro hombres asaltaron las oficinas principales en esta ciudad del Banco Vimenca, de donde cargaron con más de 11 millones de pesos, que... Realizan asalto millonario en Banco Vimenca

SANTIAGO.- Cuatro hombres asaltaron las oficinas principales en esta ciudad del Banco Vimenca, de donde cargaron con más de 11 millones de pesos, que había dentro de dos valijas.

De ese dinero, 203 mil son dólares que, convertidos a la tasa actual, suman 10 millones, 034 mil pesos, en tanto que en moneda dominicana se llevaron 1 millón, 347 mil pesos.

El hecho se produjo cerca del medio día del pasado sábado, cuando tres hombres armados y a bordo de una yipeta CRV color gris, se presentaron a la entidad bancaria, ubicada en la esquina que forman la avenida Juan Pablo Duarte y calle Independencia, en el centro de la ciudad.

De inmediato procedieron a despojar de una escopeta al vigilante Antonio Polonia y obligar a varios clientes a permanecer dentro de unas de las oficinas, a quienes despojaron de sus celulares.

Una empleada se percató de lo que estaba ocurriendo y procedió a guarecerse en una oficina, pero se vio obligada a salir porque los asaltantes tomaron brevemente como rehén a una compañera de trabajo que está embarazada, amenazando con matarla si no abría la puerta, a lo que accedió.

Tras varios minutos en esa oficina bancaria, los desconocidos regresaron al vehículo y desaparecieron del lugar, informándose esta mañana que la Policía Nacional ha interrogado a varias personas de las que estaban presentes, con el objetivo de recabar datos que permitan la ubicación y apresamiento de los asaltantes.

ASALTOS ANTERIORES A VIMENCA

En Santo Domingo, el 22 de noviembre del 2006 desconocidos robaron a punta de pistolas cerca de 10 millones de pesos a un camión de envío de valores de la entonces empresa Vimenca, convertida en banco posteriormente, hecho que no ha sido esclarecido, a pesar de que casi han transcurrido 18 años.
Ese robo se produjo a las 10:00 de la mañana en la avenida San Vicente de Paúl, cuando se disponía a llevar el dinero a varias sucursales de Western Union.
Los asaltantes habrían huido en una motocicleta marca Honda C70, y luego fueron escoltados por una jeepeta Mitsubishi Montero.
Antes de ese evento, el 14 de septiembre de 1999, hombres armados asaltaron en la avenida Abraham Lincoln esquina José Amado Soler, un camión de Vimenca, de donde se llevaron RD$1,500 mil y US$73 mil, y mataron a tres vigilantes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: