Gobierno Maduro insiste diálogo con EEUU Gobierno Maduro insiste diálogo con EEUU
CARACAS.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, manifestó la disposición del Gobierno venezolano por establecer mecanismos de entendimiento para un diálogo diplomático con Estados Unidos... Gobierno Maduro insiste diálogo con EEUU

CARACAS.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, manifestó la disposición del Gobierno venezolano por establecer mecanismos de entendimiento para un diálogo diplomático con Estados Unidos pero basado en el respeto entre ambas naciones.

En entrevista al programa de opinión “José Vicente Hoy”, que transmite los domingos Televen, la funcionaria reiteró la invitación del Ejecutivo Nacional al Gobierno de Guyana para que retome las vías de las negociaciones amistosas, en el marco del Acuerdo de Ginebra, para dirimir la controversia por el territorio de la Guayana Esequiba.

“La defensa de Venezuela sobre ese territorio es histórica y jurídica”. Dijo también que el país estrena un “nuevo mapa político” con la reelección del presidente Nicolás Maduro tras los resultados de las elecciones del pasado 20 de mayo.

“Venezuela nació en paz y arranca hacia un camino de estabilidad y en eso estamos enfocados y estamos trabajando”, agregó la funcionaria quien adelantó que el presidente Maduro prepara “con su gabinete renovado” un conjunto de medidas que serán anunciadas próximamente al país.

Rodríguez dijo que la “Revolución Bolivariana” está encaminada hacia una renovación política, empeñada en la estabilidad económica, e insistió en el llamado al diálogo con todos los sectores del país “para defender a Venezuela de los ataques de Estados Unidos”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: